Plan Avícola llegó al Liceo Vargas en el estado La Guaira


El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, entregó el centro educativo totalmente rehabilitado y equipado
Para diciembre de 2020 el Plan Avícola se traza como meta producir más de 4 millones de huevos

Prensa (MPPE/ 08.11.19).- "Nuestra educación, declarada en resistencia, impulsa este año escolar 2019-2020 el Plan Avícola en los planteles con lo cual hacemos frente a los embates de la Guerra Económica y Bloqueo Criminal; tenemos como meta alcanzar niveles de autosustentabilidad, a fin de independizar algunas instituciones del Programa de Alimentación Escolar y ampliar así una mayor cobertura de este beneficio otros centros educativos", dijo este viernes el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, al entregar totalmente rehabilitado y equipado el Liceo Vargas, en el estado La Guaira.

"Ahora incorporamos el Plan Avícola, que unido al Programa del Conuco Escolar implantado en muchas escuelas y el Programa Todas las Manos a la Siembra, nos permitirá que los centros educativos puedan producir las propias proteínas que han de servirse en los platos que llegan a la mesa del comedor de nuestros estudiantes", señaló Istúriz.

El responsable del MPPE detalló que se ha propuesto como meta producir en diciembre del 2020, más de cuatro millones de huevos en los planteles a través del Plan Avícola. Dijo que "se crea la figura de los Comités Escolares de Abastecimiento y Producción, CEAP, con lo cual se realizará la contraloría y manejo de dicho programa en los planteles".

Una gota de amor en resistencia

"Estamos trabajando muy duro para que la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes no se detenga por ninguna razón", resaltó Istúriz y agregó además que "el presidente, Nicolás Maduro Moros, ha hecho todo un esfuerzo mancomunado, a pesar del bloqueo criminal y salvaje por que los estudiantes tengan sus uniformes de estudio completo, la dotación de los útiles escolares, la Colección Bicentenario, entre otros muchos beneficios más".

"Hemos direccionado todos los recursos necesarios para garantizar la educación de calidad, gratuita y con pertinencia que el pueblo venezolano merece en estos tiempos", destacó.

¿Quién dijo que en Venezuela la Revolución Bolivariana no atiende a su gente? se preguntó Istúriz. "Vean nada más lo que está pasando en Argentina, en Chile y Ecuador, son países que han descuidado de un modo sistemático el asunto social, mientras que para nosotros las estrategias de la política garantizan una atención de manera integral al ciudadano quien es la verdadera prioridad", precisó.

Foto: MPPE

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -