Canciller venezolano sostuvo reunión con secretario General de la ONU


El diplomático venezolano destacó que transmitió al secretario de la ONU la posición del gobierno venezolano, sobre la necesidad de hacer respetar el documento fundamental del organismo internacional
Arreaza: "Agradecemos al Secretario General de la ONU Antonio Guterres por recibirnos"

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 06.11.19).- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este jueves con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a quien solicitó accionar para hacer respetar la Carta de la organización.

En ese sentido, el diplomático venezolano destacó que durante la reunión, transmitió al secretario de la ONU la posición del gobierno venezolano sobre la necesidad de hacer respetar el documento fundamental del organismo internacional, tomando medidas contra las acciones unilaterales que promueve el gobierno de EEUU contra Cuba desde hace más de 60 años y Venezuela.

"Agradecemos al Secretario General de la ONU Antonio Guterres por recibirnos. Le transmitimos la solicitud de Venezuela para que Naciones Unidas haga respetar su Carta, tomando acciones concretas contra las Medidas Coercitivas Unilaterales, como los bloqueos contra Cuba y Venezuela", reseñó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Vale destacar que el Canciller venezolano participó en la Asamblea General de las ONU en la que fue aprobada una resolución presentada por Cuba, en rechazo al embargo de la administración estadounidense contra la isla caribeña.

La resolución fue aprobada con 187 votos a favor. Brasil, Israel y Estado Unidos votaron en contra, mientras que Colombia y Ucrania se abstuvieron.

Foto: Cancillería




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -