Conmemoran 140 años del natalicio de León Trotsky


León Trosky, Intelectual, político y teórico ruso, participó activamente en la Revolución Rusa 1917 y fue organizador del Ejército Rojo, estudió derecho en la Universidad de Odessa
Durante la primera etapa de la Revolución Rusa, se convierte en hombre de confianza de Lenin

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño/07.11.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter, conmemoró los 140 años del natalicio de uno de los pensadores más influyentes de la historia mundial, León Trotsky.

En ese sentido, aseveró que Trotsky fue un teórico y político, que luchó por los derechos del pueblo ruso, realizando grandes aportes en la construcción de un modelo político y social basado en la igualdad.

"Se cumplen 140 años del natalicio de uno de los pensadores más influyentes de la historia mundial, León Trotsky. Teórico y político, que luchó por los derechos del pueblo ruso, realizando grandes aportes en la construcción de un modelo político y social basado en la igualdad?, escribió el jefe de Estado en la red social.

Durante la primera etapa de la Revolución Rusa, se convierte en hombre de confianza de Vladimir Lenin, participando en varias misiones. Luego fue comisario de Guerra, 1918 - 1925, cargo desde el cual organizó el Ejército Rojo en condiciones muy difíciles y derrotó en una larga guerra civil a los llamados ejércitos blancos, contrarrevolucionario.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -