Imperio norteamericano busca mantener su dominación frente a países miembros del MNOAL


Aseguró Kim Yong-nam, presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte
MNOAL

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/17.09.2016). ? El presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte, Kim Yong-nam, afirmó que "el Movimiento confronta grandes desafíos antes los actos de agresión de los imperialistas y dominacionistas; reaccionarios que están llevando actos de agresión frente a los países miembros del NOAL, para mantener su dominación de forma inesperada".

En este sentido, Kim Yong-nam acentuó que las provocaciones del imperio representan una violación flagrante a la Carta de las Naciones Unidas; por lo que indicó: "La República Democrática Popular de Corea, no es el mismo país que teníamos en 1950, esa época se quedó en el pasado, porque ahora defenderemos a nuestra Nación. Nosotros tenemos una voluntad de acero y estamos listos para contraatacar la provocación del enemigo".

Por tanto, expresó que tienen la plena confianza en la victoria del Movimiento, para cortar con las cadenas de las sanciones y, así poder alcanzar el pico más alto de la potencia socialista; pues a su juicio, las naciones que conforman el NOAL deben luchar para poder alcanzar la causa de la independencia antiimperialista, para desarrollar el Movimiento.

"La paz, es una de las ideas fundamentales de la organización. Debemos proteger la paz global y la seguridad. Las naciones del NOAL no deben tolerar los movimientos de los imperialistas", aseguró el excelentísimo Yong-nam.

El Presidente de la Asamblea Popular de Corea, también extendió sus felicitaciones al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, por asumir la importante responsabilidad de esta Cumbre y, pensar en la consolidación de un mundo pacífico.

Con relación a los ataques que ha efectuado el Gobierno de los Estados Unidos contra Corea, puntualizó que su país tomó la decisión de combatir la injusticia con la punta de flecha de la justicia, a través de la creación de la capacidad militar de auto defensa de la Nación, la cual es capaz de salvaguardar la paz y soberanía de los Pueblos, en su totalidad, con el objetivo de "aplastar los actos militares ejercidos por los EEUU".


Finalmente, recalcó que "la justicia internacional verdadera puede ser alcanzada, sólo cuando las naciones del movimiento tengan un gran poder y determinación. Esto ocurrirá cuando la unidad y la solidaridad crezca".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -