Gobierno Bolivariano activa pago en Petros para trámites en el Saime y Saren


El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que hasta el momento 27 oficinas de registros se incorporaron al plan piloto de pago en Petro.
El Saime también activó en su página web el Botón de Pago en Petro

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 06.11.19).- Una nueva modalidad de pago en Petros se activó la tarde de este miércoles en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), donde ambos trámites ya podrán ser cancelados en Petros.

Durante un enlace satelital con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro desde la sede del Saren en Baruta, estado Miranda, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que hasta el momento 27 oficinas de registros se incorporaron al plan piloto de pago en Petro.

"Hemos establecido un proyecto piloto que iniciamos en 27 oficinas del Distrito Capital y el estado Miranda, y en el primer trimestre de 2020 se ampliará a todo el territorio nacional", explicó.

En ese sentido, detalló que las oficinas seleccionadas para dicho plan piloto están ubicadas en los municipios Libertador, Chacao, Baruta y el Hatillo.

Saime activa Botón de Pago en Petro

Por otra parte, el ministro informó que el Saime también activó en su página web el Botón de Pago en Petro, mediante el cual los usuarios pueden cancelar los servicios para solicitud de cita para pasaporte y para solicitud de prórroga.

"Este medio alternativo de pago para los servicios del Saren y del Saime entró en funcionamiento y en los próximos días la Sunacrip activará una Petro Taquilla en la sede central del Saime, en Caracas, para seguir avanzando en la consolidación de este pago alternativo de servicio", agregó.

Vale destacar que la PetroTaquilla permitirá el canje de divisas por Petros y el pago de los trámites asociados al Saime para emisión de citas de pasaportes y prórrogas en Petros.

"El Petro es una realidad que cobra cada día fuerzas y debemos seguir implementándola para estabilizar la economía, que han sido utilizado como una herramienta de guerra económica para desestabilizar la Patria. El Petro es nuestra forma de acción para seguir avanzando y venciendo", concluyó Reverol.

Fotos: @MIJPVenezuela






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -