Países No Alineados se comprometen a trabajar por la paz y unidad mundial


Resaltando el compromiso por la defensa de la soberanía de los pueblos atacados por intereses injerencistas
MNOAL

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/17.9.16.- Como parte de las intervenciones realizadas por los diferentes delegados y altas autoridades de los Países No Alineados, este sábado el presidente de Palestina Mahmud Abbás, agradeció a todos los países miembros de la cumbre por su apoyo dado al Pueblo palestino, quien lucha por el respeto de sus derechos como Nación.

"Queremos ver la materialización de que haya dos Estados, Palestina e Israel, que coexistan dentro de una situación de buen vecino; es necesario que Israel abandone los territorios que ha tomado de Palestina. Deben dejar de controlar nuestras tierras", puntualizó.

Otra intervención importante fue la realizada por el presidente de Cuba Raúl Castro, quien indicó en nombre del gobierno cubano "Somos testigos de los crecientes ataques a la soberanía de Venezuela"; resaltó además, su apoyo y respaldo al Gobierno Bolivariano y a todos los países agredidos por los intereses imperiales que pretenden socavar sus soberanías.

Asimismo, el Presidente de Ecuador Rafael Correa se solidarizó con Venezuela afirmando "Reitero mi solidaridad con Venezuela, y rechazo toda injerencia en su soberanía"; por otra parte, felicitó al Presidente Nicolás Maduro por asumir de manera unánime la presidencia de este Movimiento a escala planetaria.

Por su parte, el Jefe de Estado boliviano Evo Morales, expresó durante su intervención que "hay conspiraciones permanentes, políticas y económicas contra nuestros Pueblos; como países no alineados tenemos una enorme responsabilidad, no sólo con nuestros países sino con otros Pueblos del mundo".

Cabe destacar, que el periodo de duración de Venezuela al frente del MNOAL, será desde el 2016 hasta el 2019, de igual forma, se contó con la presencia de 137 delegaciones, 122 países que son miembros plenos y 14 organizaciones internacionales en carácter de observadores.

Nota en Desarrollo?


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -