Jefes de Estado y de Gobierno del Mnoal discuten documento final de la organización


MNOAL

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/17.09.2016). Este sábado, se lleva a cabo la conferencia de Jefes de Estados y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde se retoma el debate de los temas centrales del Movimiento, como la paz y la cooperación; los cuales serán incluidos en el documento final que se discute en la sala plenaria de la Cumbre.

Dentro de la agenda del Movimiento está incluido el Informe de Gestión de la Presidencia Iraní (2012-2016), la entrega formal a Venezuela para la conducción del Mnoal, la presentación del informe de la Reunión Ministerial y por último la elección de los miembros del Buró, que está conformado por: Vicepresidencias Regionales y un Relator General.

Esta reunión estará encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien recibirá oficialmente la presidencia pro-témpore del Mnoal, de la mano de la República Islámica de Irán.

Vale mencionar, que a este encuentro de Jefes de Estados y de Gobierno, asisten los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; Rafael Correa, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; Hasan Rouhani, de Irán; Salvador Sánchez, de El Salvador; y Mahmud Abás, de Palestina, entre otras autoridades.

Finalmente, el bloque presentará un documento en apoyo a la causa Palestina y como acusación a la violencia de Israel, y otro con una guía de actuación para los próximos tres años.

Fin._

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -