Más de dos millones de jóvenes regresan al nuevo período universitario 2019


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a 82 estudiantes internacionales becados para cursar la carrera de Medicina
Más de 60 estudiantes venezolanos viajarán a Rusia a con becas de estudios de alto nivel

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/08.10.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este martes una jornada denominada Victorioso Regreso a Clases Universitarias 2019, como parte de la celebración del Día del Médico Integral Comunitario.

"Se han iniciado de manera victoriosa las clases en el sistema universitario de Venezuela, con un récord de 2 millones 829 mil 520 estudiantes", expresó el jefe de Estado, desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, celebró la despedida de 61 jóvenes venezolanos que viajarán a Rusia para estudiar carreras en el más alto nivel como: ingeniería informática, ingeniería de petróleo, ciencias políticas, industria aeronáutica, administración, economía, comercio, transporte terrestre, medicina, turismo.

Durante el encuentro con los estudiantes universitarios, resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana, en 20 años de trabajo ha logrado la creación de 55 nuevas universidades, "abre la puertas al pueblo venezolano a través de estas universidades y la Misión Sucre", garantizando educación pública, gratuita y de calidad.

Seguidamente, dio la bienvenida a 82 nuevos estudiantes provenientes Brasil, Palestina, Gambia y Ghana, quienes en calidad de becados cursarán la carrera de Medicina Integral en Venezuela.

"Hay que abrir el número de cupos y ofertas de estudios en Venezuela para todos nuestros hermanos de América Latina y El Caribe que quieran estudiar todas las carreras vinculadas al desarrollo del futuro", instruyó al ministro de Educación Universitaria.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz, agradeció al Mandatario Nacional la oportunidad brindada a la juventud internacional de venir a tierras venezolanas a para formarse en carreras de gran importancia para sus países, "han llegado aquí llenos de esperanzas para contribuir con el desarrollo de sus pueblos y contribuir con el sueño de construir un mundo distinto", precisó.

"Hasta el día hoy el programa de estudiantes internacionales de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, hemos atendido a seis mil 783 jóvenes de todas las nacionalidades de América Latina, El Caribe, Asia, África y el Medio Oriente", destacó el ministro de Educación Universitaria.

Al mismo tiempo resaltó: "siendo uno de los programas que ha logrado elevar la cantidad de médicos, en conjunto con el programa de la Escuela de Medicina de Cuba", en el contexto de las alianzas construidas por el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, "por el derecho a la salud y la educación de nuestros pueblos", acotó.

"Es la política de la Revolución Bolivariana que, a través de la gratuidad de la educación, abre las puertas a la juventud", señaló el presidente Maduro, al momento de conocer las noticias ofrecidas por el ministro Trompiz.

Cabe destacar que el líder del Gobierno Bolivariano, en el Victorioso Regreso a Clases Universitarias 2019, estuvo acompañado de Cilia Flores, primera combatiente de la República; Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación; y César Trómpiz, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -