Jefe de Gobierno: "Comandante Chávez empoderó al pueblo en lo cultural, moral, político y militar"


Al presentar el balance de los Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019, el jefe de Estado, confirmó el acierto de continuar por el mismo camino emprendido por el comandante eterno Hugo Chávez
La Venezuela sembrada resiste de pie el embate del imperialismo

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 08.10.19).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, recordó este lunes, la victoria perfecta alcanzada hace siete años por el Comandante Hugo Chávez Frías, con la cual se consolidó la democracia y la Revolución Bolivariana, que "ha sabido transitar su camino con una ética política nueva de transparencia, de participación, libertades, una historia nueva", precisó durante la presentación del balance de los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019, realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Al recordar la importancia de quien fue "el gran democratizador de la vida política del país en 200 años de República", Hugo Chávez Frías, el jefe de Estado recordó: "devolvió el poder político al pueblo desde la confección de la Constitución, primera Constitución de la historia que la hace el pueblo, se le consulta y la aprueba en referéndum libre, participativo, democrático, sí, hay que recordar a nuestro comandante invicto, se fue invicto el comandante Chávez, (...) con el apoyo del pueblo, siempre invicto.

Acotó: "y ¿Por qué lo hizo? porque fue un hombre convencido del poder del pueblo y empoderó al pueblo en lo cultural, en lo moral, lo político, militar; empoderó la nación, él hablaba y construía el poder de la nación, hoy estamos en la misma senda, en el mismo camino de nuestro comandante Chávez".

La reflexión la hizo en la presencia del vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos Ichaso, el jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, G/J Jesús Suárez Chourio, además, de jefes de Regiones de Defensa Integral de Los Andes, Occidente y Guayana, y las Zonas de Defensa Integral fronterizas con Colombia, comandantes de componentes, oficiales y superiores.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, proyectó un video con imágenes del comandante eterno Hugo Chávez Frías al arrancar el llamado huracán bolivariano, "la ofensiva general, la campaña de Carabobo, rumbo al 7 de octubre, la gran batalla y la gran victoria", además, con la voz de Chávez, quien precisaba: "Así es que se juega en la democracia que se impone la voz de la mayoría, respetando a la voz de la minoría. Y aquí estamos y hemos llegado para vencer y para seguir venciendo", luego de conocerse los resultados del Consejo Nacional Electoral, con más de 7 millones 444 mil votos.

"Historia viva en pleno desarrollo de la Venezuela del siglo XXI", manifestó el líder del socialismo bolivariano, Nicolás Maduro, al destacar: "la Venezuela democrática, el estado constitucional, democrático y de derecho, la Venezuela que resiste el embate del imperialismo de pie (?), esa es la Venezuela que se ha sembrado", continuó al presentar el balance analítico de los Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019, que iniciaron el pasado 10 hasta el 28 de septiembre.

"¡Victoria total del Ejercicio Soberanía y Paz! Venezuela en paz, en ejercicio pleno de su soberanía territorial", decretó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -