Jefe de Estado resaltó rebeldía y valentía del Comandante Che Guevara en el ¡Día del Guerrillero Heroico!


"Lucha que representa para todos los revolucionarios un faro de dignidad y resistencia ante el imperio de los EE.UU" escribió el Mandatario en la red social Twitter @NicolasMaduro
Ernesto Guevara de la Serna, nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño/08.10.2019).- A 52 años del asesinato del médico, periodista, guerrillero, escritor, político y eterno Comandante "Che" Guevara, en La Higuera, Bolivia, el presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó "la rebeldía y valentía presente en la lucha en la construcción por un mundo nuevo".

"¡Día del Guerrillero Heroico!, destacó este martes el Mandatario Nacional, en su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, al referirse al legado de líder revolucionario e ideólogo y comandante de la Revolución cubana, Ernesto Guevara de la Serna, nacido el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina.

En el mismo trino acotó "Lucha que representa para todos los revolucionarios un faro de dignidad y resistencia ante el imperio de los EE.UU".

Desde joven el Che Guevara, hijo de Ernesto Guevara y Celia de la Serna, eligió el camino de la lucha en favor de los pobres, por la justicia social y la desigualdad, a pesar de su privilegiada posición económica. Su espíritu indomable sobrepaso a su muerte, el 9 de octubre de 1967, y lo convirtió en un líder eterno que se quedó grabado en la mente y los corazones de todos los revolucionarios.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -