Presidente Maduro: Hay nuevos emprendimientos en lo económico con transferencia de tecnología


Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ofreció importantes declaraciones a medios de comunicación, tras el exitoso encuentro de la CIAN Rusia-Venezuela
Venezuela cuenta con la asesoría económica y financiera de Rusia, China y Estado Unidos

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/07.10.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció recientemente una rueda de prensa en la cual calificó de extraordinaria la jornada de trabajo con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre Rusia y Venezuela, encuentro que permitió revisar todos los temas de cooperación entre ambas naciones.

"Hemos revisado todos los temas y podemos decir que hay nuevos emprendimientos en lo económico con transferencia de tecnología, participación de empresas rusas en todas las áreas de la producción estratégica del país, además de todos los contratos de apoyo, asesoría y avance en el aspecto técnico militar", explicó el Mandatario venezolano, al finalizar la reunión de la comisión rusa liderada por vice primer ministro ruso, Yuri Borisov.

En relación a la economía de guerra que atraviesa Venezuela, el Jefe de Estado, detalló que se ha desarrollado una economía de resistencia "batallando" para garantizar la seguridad social del pueblo venezolano, con el Plan de la Patria 2019-2025 y los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana

Asimismo, resaltó que la nación cuenta con la comisión de asesoría económica y financiera de Rusia, China, Canadá y hasta de los Estados Unidos. "Estamos en una fase muy importante para nosotros remontar la guerra económica y superar el estado de economía de guerra de resistencia hacia una economía de prosperidad", precisó.

De igual forma aseguró que los acuerdos con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia como miembro no OPEP "marcha muy bien", permitiendo el equilibrio coordinado del mercado.

"Los precios petroleros que se han mantenido estables a pesar de las circunstancias que ustedes conocen, de los ataques que hubo contra Arabia Saudita, y todos estos, los precios se mantuvieron estables gracias a la OPEP y al acuerdo de la OPEP con Rusia y los demás países productores de petróleo del mundo", expresó el conductor de victorias.

Al tiempo que afirmó: "esa idea que nació aquí en Venezuela, es correcta, justa, necesaria y debe llevarse a todos los niveles y mantenerse".

Del mismo modo, informó que Venezuela ya está comprando y vendiendo en el mercado internacional y nacional en todas las criptomonedas del mundo.

"Muchas cosas que llegan hoy al hogar venezolano a través del CLAP, ya las compramos en el mundo en petro y aquí en Venezuela también, ya en muchas tiendas aceptan la moneda virtual nacional. No digo más porque hay que guardar las reservas", agregó.

Además, aseveró: "el resultado que quiero lograr es mejorar la calidad de vida de los trabajadores del país y que nos recuperemos de esta guerra económica, y salgamos de la economía de guerra de resistencia, hacia una economía de prosperidad y de crecimiento. Hacia allá vamos con la criptomonedas, con el petro y con todos los instrumentos que están surgiendo de esta revolución".

"Venezuela es una revolución, porque va adelante creando las alternativas. Sin lugar a dudas la utilización criminal que hace Donald Trump del dólar, de los aranceles y de las sanciones va a llevar a que la humanidad entera, más temprano que tarde, tome el camino de la superación de esa moneda, y se construyan nuevos sistemas monetarios y financieros que nos permitan ser libres", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -