Jefe de Estado conmemoró los 46 años del golpe de Estado a Salvador Allende


El 11 de septiembre de 1973, falleció en el Palacio de la Moneda, cuando fue bombardeado por los golpistas
Allende fue un político chileno, líder del Partido Socialista

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño / 11.09.2019).- A los 46 años del golpe de Estado a Salvador Allende, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, conmemoró este día histórico donde el líder se inmoló para defender la dignidad de su pueblo.

"Conmemoramos 46 años del golpe de Estado fascista financiado por el imperialismo yanqui contra el Presidente democrático, Salvador Allende. Líder que se inmoló para defender la dignidad de su pueblo. Ante el odio y las conspiraciones, su voz sigue serena en toda la Patria Grande", reseñó este miércoles, el presidente constitucional.

Salvador Allende Gossens; Valparaíso, 1908 - Santiago de Chile, 1973, Político chileno, líder del Partido Socialista, del que también fue cofundador en 1933. Fue presidente de Chile desde 1970 hasta el golpe de estado dirigido por el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, día en que falleció en el Palacio de la Moneda, el cual fue bombardeado por los golpistas.


Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -