Hoy se cumplen 106 años del natalicio de nuestro Héroe de la Salud Pública, Jacinto Convit


"Mi admiración y respeto a la memoria de este caraqueño universal que legó a las nuevas generaciones de médicos un ejemplo de vocación y servicio hacia los más necesitados" reseñó el Presidente Maduro
Nicolás Maduro: "¡Qué Viva su legado!"

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño / 11.09.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, este miércoles, recordó que hoy se cumplen los 106 años del natalicio del Héroe de la Salud Pública, Jacinto Convit.


"Se cumplen 106 años del natalicio de nuestro Héroe de la Salud Pública, Jacinto Convit. Mi admiración y respeto a la memoria de este caraqueño universal que legó a las nuevas generaciones de médicos un ejemplo de vocación y servicio hacia los más necesitados. ¡Qué Viva su legado!", puntualizó el Mandatario Nacional.

"Jacinto Convit, nació en Caracas, el 11 de septiembre de 1913. Desde muy joven se destacó en los estudios, teniendo buen desempeño en materias como filosofía y matemática. En el año 1932 inició sus estudios de Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Posteriormente, estudió en Estados Unidos donde en 1950 y 1951 obtuvo los títulos de Licenciado y MSc en Química en la Universidad de Delaware, mientras que en 1954 tuvo un doctorado en Química de la Universidad de Tulane en Louisiana. Fue por los años 60 en que Convit estuvo interesado en lograr obtener el cura de la lepra", reseñó el portal Telesur.


Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -