Presidente Maduro supervisó producción de útiles escolares para el año escolar 2019-2020


Este martes arribaron al Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, más de 456 mil prendas y útiles escolares
Jefe de Estado aprobó recursos para adquisición de útiles escolares para el período 2019-2020

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 10.09.19).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó la tarde de este martes las cuatro líneas de producción útiles escolares de la Industria Endógena de Papel (Invepal) ubicada en el estado Aragua para el inicio del año escolar el próximo lunes 16 de septiembre.

"Hemos venido a supervisar, a apoyar y a inspeccionar la producción de los cuadernos para los niños y niñas de Venezuela, que empiezan clases el próximo lunes 16 de septiembre", expresó el jefe de Estado.

El Mandatario venezolano informó que 2 millones 500 mil cuadernos serán producidos en la industria Invepal, por lo que manifestó que esto es posible solo en Revolución. Asimismo, instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a hacer un plan especial para garantizar la materia prima con el Consejo Científico para seguir produciendo útiles escolares para los estudiantes del país.

"Hay que garantizar que todas nuestras industrias públicas, privadas, estén elevando su capacidad de producción", sostuvo.

Recursos aprobados

Por otra parte, el Presidente Maduro, aprobó una serie de recursos destinados a la adquisición de implementos y útiles escolares, para el período escolar 2019-2020.

En ese sentido, aprobó 62 mil 426 millones de bolívares y 77 millones 468 mil euros para el plan de compras de útiles escolares 2019-2020. Además, autorizó el monto de 40 millones 640 mil euros para las compras internacionales y garantizar de esta manera el arranque de clases.

"No pudieron ni podrán con el bloqueo y las sanciones criminales, mientras más nos agreda el imperio norteamericano más reaccionamos con alegría, con fuerza, con unión popular", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -