Maduro: "Deben sonar las campanas de la paz y no las trompetas de la guerra, es nuestro llamado desde Venezuela"


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, detalló las acciones diplomáticas, políticas, legales y militares que resultaron de la reunión del Consejo de Defensa de la Seguridad de la Nación
Desde este martes hasta finales de septiembre, inicia el desarrollo de operaciones fronterizas

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/09.09.19).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, formuló un llamado al pueblo de Colombia y a las fuerzas armadas militares, independientemente de las diferencias que se puedan tener, para apostar a la paz, con respeto, dignidad y cooperación, durante una reunión la noche de este lunes, realizada en el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, con la presencia de las máximas autoridades de los Poderes que integran el CODENA.

"Deben sonar las campanas de la paz y no las trompetas de la guerra, es nuestro llamado desde Venezuela?, afirmó desde el Consejo de Defensa de la Seguridad de la Nación", transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El llamado "a nombre del Estado venezolano, de la unión cívico-militar, del pueblo de Venezuela, a desmontar la maquinaria de guerra contra Venezuela, la maquinaria política, diplomática, militar, comunicacional; a desescalar esta situación y le hago un llamado a los países de América Latina y el Caribe que quieren paz, a que intercedan a favor de la paz entre Colombia y Venezuela y no permitan que una mentalidad guerrerista y criminal venga a llenar de violencia y de guerra a dos países, nacidos de la misma espada redentora, de nuestro Libertador Simón Bolívar", manifestó el Mandatario Nacional.

En tal sentido, anunció algunas de las acciones necesarias en el campo político, diplomático que fueron activadas, entre ellas, llevar la denuncia a "todas las instancias de la Organización de las Naciones Unidas, al Secretario General, al Consejo de Seguridad del sistema de Naciones Unidas, al Movimiento de Países No Alineados (...) a todos los medios de comunicación mundiales para decir la verdad y denunciar el plan guerrerista", puntualizó.

Anunció que el M/G Ornella Ferreira fue designado secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, quien recibió un conjunto de propuestas de la Asamblea Nacional Constituyente, relacionadas con reformas del ordenamiento jurídico y penal del país.

"Aquí está la máxima instancia para tipificar muy bien los delitos de traición a la patria y elevar al máximo las penas y su aplicabilidad en casos como éste, está el compromiso del Poder Judicial, del Poder Moral venezolano para actuar sobre los promotores, avivadores y apoyadores de estas actividades de escalada y amenaza militar contra Venezuela porque salen ahí mismo, desde la derecha venezolana tan genuflexa a la oligarquía colombiana, como la antigua IV República o más, nunca se había visto un nivel de genuflexión, de arrodillamiento vergonzosos de estos políticos de la derecha frente a la oligarquía colombiana, están arrodillados, son instrumentos de la oligarquía colombiana y no estoy exagerando, no tengo porque exagerar; porque lo que es vulgar y exagerado es la realidad de cómo estos diputados autoproclamados se arrodillan y caminan de rodillas, adorando las órdenes que la oligarquía gobernante en Bogotá, la oligarquía criminal antivenezolana les imparte (...) aunque todo tiene su límite y el límite es la Constitución y las leyes", afirmó.

Explicó que solicitó a la instancia del Consejo de Defensa de la Nación la mayor actuación, "apegadas a las leyes, de Fiscalía, tribunales y todas las instancias del estado, justicia frente a los delitos que se han cometido o los que pudieran cometerse de traición a la patria, de civiles o militares, en Colombia o en Venezuela, estén donde estén".

En desarrollo operaciones fronterizas de Soberanía y paz

Asimismo, el presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro, explicó que pasaron revista a la activación de la alerta naranja en el Plan Guaicaipuro de la Fuerza armada Nacional Bolivariana.

"Casi 47 pasos metodológicos, operativos, militares que están en fase de desarrollo, más del 90% de la alerta naranja se ha activado. Yo le hago un llamado a toda las fuerzas militares de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la REDI-Occidente, de la REDI-Los Andes y de la REDI del sur, de Guayana, que revisen todos los pasos y activen con pasión, con fuerza moral, con disciplina, con obediencia, con subordinación debida, con mucha fuerza venezolana para que la alerta naranja, ya mañana mismo esté 100% activada", expresó.

Desde este martes 10 y hasta el próximo 28 de septiembre, se desarrollarán en el país las operaciones fronterizas de Soberanía y Paz, "el ejercicio fronterizo", que será desplegado con todo el "liderazgo militar a poner a punto todo el sistema de defensa nacional, de un país pacifista, aunque un país guerrero, bolivariano que no va a aceptar que se toque bajo ningún aspecto nuestra soberanía", advirtió el líder del socialismo bolivariano.

El Comandante en jefe y presidente constitucional, Nicolás Maduro, dio un mensaje claro y preciso a la FANB: "a ti soldado, a ti te hablo, es hora de defender la soberanía nacional, es hora de afinar todos los mecanismos, del despliegue, de la capacidad de defensa militar de nuestro país, a los jefes de las REDI, a los jefes de la ZODI, a los jefes y jefas de todas las unidades militares. Mañana 10 de septiembre arranca el ejercicio fronterizo Venezuela, Soberanía y Paz hasta el 28 de septiembre, para poner a punto la defensa terrestre, la defensa antiaérea, la defensa aérea y la defensa integral del territorio nacional, como lo manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Allí estaré yo entre ustedes", precisó.

Sostuvo que con el vecino país solo se tienen sentimientos de amor y hermandad, razón por la cual "nos duele tanto que haya una oligarquía violenta antivenezolana que gobierne Colombia, y que pretenda mantener la agresión continua contra nuestro país, la agresión económica, política, mediática, diplomática".

"Nosotros no nos metemos con nadie en este mundo, no nos metemos en los asuntos internos ni de Colombia ni de ningún lugar del mundo. Pero tampoco permitimos ni permitiremos jamás que se metan en los asuntos de Venezuela. Menos que se amenace. Y menos aún que se agreda a nuestro país. Un país de paz, de paz preservada, de paz con independencia, de paz con soberanía, de paz con dignidad es Venezuela", subrayó.

Van más de 11 millones firmas contra Trump

Durante la alocución el jefe de Estado informó el alcance de la recolección de firmas No más Trump, que se ubica en los once millones de firmas del pueblo de Venezuela rechazando las políticas e injerencias guerreristas del presidente de los Estados Unidos en contra de Venezuela.

"Nos planteamos 10 millones de firmas como en la era Obama, pero nuestro pueblo ha respondido con mayor fuerza, con mayor conciencia. Esa conciencia movilizada que firma comprometiendo su palabra, su nombre, su cédula de identidad, su voluntad. A 11 millones de venezolanos les doy las gracias, y yo sé que van a ser muchos más, a todos los venezolanos y venezolanas que repudian las agresiones imperialistas, que se oponen decididamente al bloqueo económico, a las agresiones económicas, a las sanciones de Donald Trump y de la derecha venezolana, les doy las gracias por su conciencia", destacó al invitar a quienes no habían firmado acercarse a la plaza Bolívar de su localidad para estampar su firma, hasta el próximo fin de semana.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -