La Guaira cuenta con nuevo terminal de pasajeros para garantizar interconexión con el resto del país


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro estuvo acompañado por el gobernador del estado La Guaira, Jorge García Carneiro y la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías
Fortalecida Gran Misión Transporte con 2.000 nuevas unidades Yutong

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/21.08.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este martes el terminal de pasajeros La Guaira ? Naiguatá ? Caruao, este innovador centro de transporte través de modernas instalaciones ofrece servicios de calidad a los guaireños, a fin de fortalecer el turismo en La Guaira, de la mano con la Misión Venezuela Bella.

"Hoy es un día muy especial porque vamos a inaugurar uno de los modernos centros de transporte en interconexión vial que tenga el país entero, en La Guaira, en este estado tan hermoso. El terminal de transporte de interconexión La Guaira, Naiguatá y Caruao, este es un centro de transporte impresionante de servicio de atención para nuestro pueblo", expresó el Jefe de Estado, desde la entidad guaireña.

Asimismo, felicitó al gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, por la culminación de este ambicioso y útil proyecto de interconexión vial "este es un centro muy moderno donde el pueblo puede viajar por ejemplo a Cumaná, Barquisimeto, Valencia pero también a Caracas, cada vez con un mejor servicio de transporte", resaltó.

Esta moderna construcción, de más de 11.000 m2, cuenta con 40 locales 28 comerciales, 6 de servicios, 1 de 3 oficinas y 2 taquillas de venta de boletos, generando 481 empleos directos y 820 empleos indirectos, además los usuarios cuentan con oficinas bancarias, un SAIME y notaria para la tramitación de documentos de identidad y demás legalizaciones.

Ofrece un servicio cómodo y de calidad con la incorporación de 128 unidades de transporte, que trasladarán a 19.000 personas diarias, en 22 rutas interurbanas, suburbanas, urbanas y periféricas.

Fortalecen Misión Transporte con la incorporación de 2.000 nuevos Yutong

En este contexto, el Mandatario Nacional anunció la incorporación de 2.000 nuevas unidades de transporte Yutong, con el objetivo de fortalecer el sector transporte en el territorio nacional.

"Nosotros estamos configurando en la Misión Transporte 2.000 nuevas unidades de autobuses Yutong, casi la mitad serán construidos en Venezuela, en Yaracuy", el resto serán traídos directamente de China, informó el líder del Gobierno Bolivariano.

Avances de la Misión Venezuela Bella

Seguidamente, desde las instalaciones del Terminal de Pasajeros La Guaira- Naiguatá- Caruao, el Presidente Maduro, aprobó 90 mil millones de bolívares para los proyectos de recuperación de áreas comunes de los consejos comunales, proyectos contemplados en la Misión Venezuela Bella.

"Le puedo decir a los concejos comunales del país: aquí están los recursos para los proyectos de la Venezuela Bella; Barrio Adentro aprobado", indicó.

En este sentido, informó los avances de esta importante misión creada para la recuperación y embellecimiento de 109 ciudades seleccionadas en el país, gracias al trabajo liderado por el Poder Popular organizado en consejos comunales.

Del mismo modo, durante la transmisión de un conjunto de pases televisivos en transmisión conjunta de radio y televisión, el conductor de victorias, mostró como en el estado Guárico fue rehabilitada la Plaza Bolívar, en el municipio Juan Germán Roscio; el gobernador, José Vásquez, aseguró que las obras estan 100 por ciento culminadas.

En el estado Yaracuy, municipio Cocorote, se recuperó la iglesia San Gerónimo, en conjunto con el pueblo de la entidad.
En Monagas, fue recuperada la Plaza Piar, con una inversión de 871 millones de bolívares, donde dispone de 3 mil 300 metros cuadrados de ornato, 24 luminarias nuevas.

En Cumaná, capital del estado Sucre, se realizó la recuperación y mejoramiento de los alrededores y profundidad de la iglesia de Santa Inés, la obra comprende la construcción de un bulevar de más de 9.000 metros cuadrados y en la que se invirtió más de 500 millones de bolívares, igualmente se realizó la recuperación de 30 fachadas en las adyacencias de la iglesia con una inversión de más de 2.000 millones de bolívares.

En tanto, el Presidente obrero ordenó a los gobernadores, gobernadoras, protectoras y protectores de las entidades del país asumir proyectos de recuperación de las estructuras eclesiásticas, ?están habilitados los gobernadores y protectores de estados para asumir proyectos de reivindicación, recuperación y reconstrucción de instalaciones eclesiásticas (?), vamos a recuperar todo el patrimonio religioso del país?, detalló.

"Pase lo que pase la Revolución Bolivariana no la va detener nada ni nadie, hoy ni nunca, la Revolución tiene la fuerza, para enfrentar y sobreponerse a cualquier circunstancia", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -