ANC aprueba levantar inmunidad parlamentaria a tres diputados en desacato


Cabello exhortó al pueblo venezolano a continuar en las calles con la campaña mundial "No más Trump"
Comprobaron que los parlamentarios cometieron delitos de traición a la patria, entre otros

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/12.08.2019).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), decidió el pasado martes levantar la inmunidad parlamentaria de los diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García, una vez recibida la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En este sentido, el presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, aseveró que el parlamento en desacato solo se ocupa de robar los activos de la patria con el objetivo de saciar los caprichos del gobierno de Estado Unidos.

"Ellos han pedido sanciones para los venezolanos. Hoy, lo que está demostrado es que la Asamblea Nacional y quien la dirige solo ha trabajado para robarse los activos de Venezuela", señaló Cabello, durante la sesión ordinaria de la ANC.

Asimismo, hizo referencia a la operación internacional para despojar a la nación de los activos que posee Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el mundo, a través de Citgo, en la cual participan miembros del partido político Voluntad Popular.

"Como es que la Asamblea Nacional en desacato declaró unos bonos de PDVSA ilegales y luego se autorizó el pago. ¿Quién recibe los mil 200 millones de dólares de financiamiento por CITGO? ¿Dónde está esa plata?", cuestionó el líder de la ANC, al tiempo que aseguró: "aquí va a haber justicia y tiene que haber justicia".

Vale recordar, que los ciudadanos antes nombrados cometieron delitos de traición a la patria, conspiración y concierto para delinquir, por dicha razón no reciben antejuicio de mérito e irán a juicio.

Campaña "No más Trump"

En este contexto, el constituyente Cabello informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió una carta a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, ante las sanciones impuestas por el gobierno imperialista de Donald Trump, en contra de Venezuela.

Del mismo modo, destacó: "El mundo se movió y se está moviendo con esta campaña, termina el 10 de septiembre, estamos en proceso en las Plazas Bolívar y en las calles. Invitamos a firmar este documento y a debatir".

"Nuestra ANC se pronuncia contra el atropello del imperio y sus lacayos", puntualizó.

Foto: @PartidoPSUV




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -