Jefe de Estado, Nicolás Maduro y Primera Combatiente firmaron cuadernillo en defensa de la Paz y la Soberanía de la Nación


La firma se realizó frente a la masiva movilización que se concentró en El Calvario, tras la gran marcha de protesta contra el bloqueo criminal de Trump
#NoMoreTrump

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera/10.8.19).- Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la Primera Combatiente, plasmaron sus firmas en el cuadernillo de la campaña internacional "No More Trump", e invitó a los pueblos de Venezuela y del mundo a unirse a la jornada de firmas en defensa de la Paz y la Soberanía nacional.

Desde El Calvario, en el centro de la ciudad de Caracas, capital del país, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se unió a las voces de los pueblos del mundo que gritan "No More Trump", y a los miles de venezolanos que participaron este sábado en la gran marcha de protesta contra el bloqueo criminal de Trump, y la firma de una nueva orden ejecutiva contra Venezuela, que partió desde Plaza Sucre y llegó hasta El Calvario.

Cabe recordar que como parte de las acciones de rechazo a la embestida imperial, a partir de este sábado inició la recolección de firmas en todas las plazas Bolívar del país, donde el pueblo firmará un manifiesto contra el presidente Donald Trump, las cuales serán entregadas en la Organización de Naciones Unidas (ONU), para exigir que se pronuncien ante la brutal agresión del gobierno estadounidense.

En el marco de la concentración "Venezuela les incomoda porque lleva 20 años disfrutando de un sistema político profundamente humano, popular, democrático, que le devolvió la dignidad y el poder al pueblo. Un país que le dice al mundo las verdades que quiere escuchar, porque rompió la dependencia neocolonial con el imperio norteamericano. Venezuela se preparó para ejercer su independencia política y vencer el bloqueo gringo", sentenció el presidente legítimo frente a un aguerrido pueblo venezolano.

El presidente Maduro aseguró "hoy los venezolanos tenemos identidad propia, no nos dejamos humillar por nadie, somos rebeldes y tenemos dignidad. Nos hemos venido preparando desde el año 2013, momento de la partida física del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, en lo espiritual, lo político, lo militar, lo económico, y en todos los campos, para enfrentar el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos".

Asimismo, agregó "Hemos crecido en la organización popular, en el ejercicio correcto del poder a favor de las mayorías y, en especial, del pueblo venezolano. Tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), leal y comprometida con la Patria, contamos con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el Carnet de la Patria, entre otros mecanismos de protección social para el pueblo".

"Venezuela quiere paz, soberanía, integridad territorial, no le tenemos miedo al imperio gringo. Nuestro pueblo ha enfrentado todos los dolores, sacrificios producto de la guerra económica. Hay que ver la indignación del pueblo, pero iremos hacia la dulzura. Vamos a perfeccionar el sistema de protección alimentario y económico de los venezolanos", enfatizó enérgicamente.

En relación al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, a quien calificó de "Gusano", "Bandido", "Títere" y "Traidor de la Patria", y responsabilizó directamente de las medidas de bloqueo y sanciones imperialistas, y aseguró: "Nunca antes se vio esta actitud esclavo en el mundo, él no solo lo permite sino que lo goza".

"El tiempo de Dios es perfecto, todo tienen su hora en esta vida y la justicia tarde o temprano llega", sentenció.

Denunció que las medidas criminales se acentúan en prohibir el ingreso al país de alimentos y medicinas. "Han perseguido el sector comercial venezolano, pero saldremos adelante, se abrirán los caminos de la prosperidad, y tendremos todo los que necesitamos. Necesitamos más compromiso, organización y entrega del sector empresarial nacional, y por eso los exhortó a incrementar la capacidad de producción por Venezuela".

El presidente Maduro, proyectó que para finales de año debemos garantizar la producción y generar nuestras propias fuentes de ingreso. "Hay que apretar las tuercas en Pdvsa, tenemos que elevar para finales de años, 2 millones de barriles de petróleo, riqueza de Venezuela, para invertirla en salud, alimentación, educación, etc".

"Vamos a garantizar la distribución de medicinas para los venezolanos, y la capacidad de producirla en el país. Máxima disciplina, máxima organización, para lograr los niveles de producción que necesita el país. Venezuela está preparada para resistir y para avanzar contra el bloqueo imperial. Estamos defendiendo el derecho de un país a determinar su propio futuro", agregó.

Horas antes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, afirmó: "Saludo la Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio de los EE.UU. y el bloqueo brutal contra Venezuela. Invito a todo el pueblo venezolano a firmar en defensa de nuestra Independencia, Paz y Soberanía Patria. ¡Alza tu voz con dignidad! #NoMoreTrump".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -