Gobierno Bolivariano entregó 500 financiamientos socioproductivos del Plan Wayaatain a comunidades aborígenes del país


En el contexto de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Pueblos indígenas deben convertirse en una potencia productiva de alimentos

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 09.08.19).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo entrega la tarde de este viernes de 500 créditos socioproductivos a comunidades aborígenes, en el contexto de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y el Plan Wayaatain (nuestro trabajo).

Los créditos los adjudica el Banco de Venezuela a indígenas de todo el territorio nacional, para desarrollar planes en el campo artesanal, pesca, agricultura, ganadería, repostería, panadería, corte y costura, por el orden de los 3 millones de bolívares a cada uno de los proyectos.

En ese sentido, desde el parque Ezequiel Zamora en Caracas el jefe de Estado instó a los pueblos indígenas a convertir su fuerza espiritual en una potencia productora de alimentos.

"Tenemos que fortalecer la economía, una economía productiva, poderosa e independiente de nuestras comunidades indígenas. Los pueblos originarios de Venezuela se tienen que convertir en una potencia Productora de Alimentos y es uno de los objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2019-2025", afirmó.

Destacó igualmente que nunca antes se había tomado en cuenta la voluntad, el pensamiento y la vida de los pueblos originarios. Asimismo, aseveró que la Revolución Bolivariana llegó para tomar en cuenta a los más vulnerables y para ponerlos al frente del protagonismo social, político e histórico.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -