Presidente Maduro convocó a pueblos indígenas a participar en jornada mundial contra Donald Trump este sábado


En rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se ordena congelar los activos y bienes de la nación suramericana en el país norteamericano
Pueblos originarios de Venezuela están en resistencia activa contra el bloqueo imperial

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 09.08.19).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó la tarde de este viernes a los pueblos indígenas a participar en la jornada mundial que se llevará a cabo este sábado, en rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se ordena congelar los activos y bienes de la nación suramericana en el país norteamericano.

"Convoco a los pueblos indígenas a la jornada de protesta mundial contra EEUU. Venezuela quiere paz, trabajo, producción, integración, Venezuela está dispuesta a batallar y está batallando. Si alguien puede demostrar el valor de la resistencia por la paz, son los pueblos indígenas de nuestra América", aseveró el jefe de Estado desde el parque Ezequiel Zamora en Caracas donde se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En ese sentido, instó a renovar la fe en la Revolución Bolivariana, para reunificar las bases y hacer un trabajo a fondo para avanzar en el poder indígena para continuar con el legado del Comandante Chávez.

El Mandatario venezolano igualmente agradeció las oraciones y bendiciones de los pueblos autóctonos venezolanos y aseveró que los pueblos indígenas siguen en resistencia, ahora en contra del bloqueo ilegal.

"Los pueblos originarios de Venezuela estamos en resistencia activa contra el bloqueo imperialista de Donald Trump", precisó.

Finalmente indicó que mientras desde los Estados Unidos lo catalogan como dictador, en Venezuela se le brindan espacios de
protagonismo al pueblo.

"Nunca antes se había tomado en cuenta la voluntad, el pensamiento y la vida de todo el pueblo de Venezuela, la Revolución Bolivariana llegó para tomar en cuenta a todos y todas, para ponerlos al frente del protagonismo social. En el norte no comprenden la democracia vigorosa que emana del pueblo venezolano", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -