Presidente Maduro conmemora 56 Aniversario de fundación de la OPEP


A través de su cuenta en Facebook
A través de su cuenta en Facebook

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/14.9.16.- Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial de Facebook conmemoró el 56 Aniversario de fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Hoy se cumplen 56 años de aquel 14 de septiembre del año 1960, cuando se funda la OPEP en Bagdad, capital de Irak. Integrada por Venezuela, Irán, Kuwait, Arabia Saudita e Irak, con el propósito de impulsar y unificar las políticas sobre el crudo", escribió el Jefe de Estado.

Por otra parte recordó que esta organización fue creada "ante las manipulaciones que desde las grandes transnacionales del petróleo, se hacían de los precios de los hidrocarburos, en desmedro de los países productores".

También recordó que "Tras años de ataque y de casi extinguirla, la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, le dio un nuevo aire y reimpulso a esta organización; mejorando la política de precios justos del petróleo".

Finalmente el Presidente Maduro manifestó "Hoy, Venezuela tiene un papel determinante en la OPEP y trabajamos en función de recuperar los precios del crudo, para la estabilización de la economía mundial".

Para ampliar esta u otra información ingresa al link: https://www.facebook.com/NicolasMaduro/?fref=ts


Fin/Foto Nicolás Maduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -