Canciller Rodríguez rechaza declaraciones ofrecidas por la Triple Alianza del Mercosur


Con respecto a la presidencia Pro Témpore de Venezuela en el Mercosur
Con respecto a la presidencia Pro Témpore de Venezuela en el Mercosur

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/14.9.16.- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en Twitter @DrodriguezVen, manifestó su rechazo a las declaraciones ofrecidas por la Triple Alianza sobre la presidencia Pro Témpore de Venezuela en el Mercosur.

En este sentido, la también ministra de Relaciones Exteriores escribió "Venezuela, en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Témpore de MERCOSUR, y en resguardo de sus Tratados, rechaza declaración Triple Alianza".

Asimismo expresó que esta declaración vulnera la legalidad de la organización; "En Mercosur las decisiones se adoptan por consenso y respetando las normas de funcionamiento. No permitiremos violaciones a los tratados". También informó que pronto se expondrá la verdad sobre el acervo normativo de Venezuela y el resto de los países, así como las acciones para protege el Mercosur.

Finalmente recalcó que "Venezuela y su diplomacia bolivariana de paz cosechan relaciones de unión y hermandad con los pueblos del mundo afianzada en su independencia".

Fin/Foto Archivo

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -