Dirigentes opositores se reunieron en proceso de diálogos de paz


Rodríguez: "Ramos Allup se ha reunido más de 10 veces con Rodríguez Zapatero"
Rodríguez: "Ramos Allup se ha reunido más de 10 veces con Rodríguez Zapatero"

Prensa Mppdpsgg/Betzaida Cuesta/13.09.2016.- Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que los opositores Carlos Ocariz (Primero Justicia), Timoteo Zambrano (Un Nuevo tiempo); Freddy Guevara (VP), Luis Aquíles Moreno (AD) se reunieron con representantes del Gobierno Nacional a fin de avanzar en el proceso de diálogos.

Por tanto, el Mandatario Nacional anunció que se hará público el cronograma con las reuniones se estarán realizando en el país "Debe haber espacios para el diálogo, convivencia pacífica (...) Venezuela encuentre por la vía del diálogo puntos de entendimiento (..) en el marco de la Constitución".

Asimismo enfatizó que ante las pretenciones desestabilizadoras que si la oposición "llegara al gobierno, no tienen capacidad de gobernar al país (...) Pretenderían quitar los derechos al pueblo (...) Han manchado su solicitud ? de referendo-, la han herido de muerte, de sangre, como una cangrena (...) Pero no va a haber fuerza de chantaje que se imponga en el país".

Por su parte Jorge Rodríguez, encargado de la Comisión de Verificación de Firmas ante el Consejo Nacional Electoral, señaló que Henry "Ramos Allup se ha reunido más de 10 veces con Rodríguez Zapatero", desmintiendo las recientes declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, quien afirma que no se ha reunido con la comisión de paz impulsada por el Gobierno Nacional.

"Todavía hoy que afirmamos que se dieron las reuniones nos mandan a decir que no digamos los nombres, pero dijo que Chuo Torrealba difundió los nombres de los opositores que participaron (...) y Capriles Radonski luego desmintió las reuniones", cuestionó Rodríguez.

Sobre las reuniones del diálogo anunció que la oposición le mostró un supuesto estudio para justificar las más de 11 mil firmas fraudulentas con cédulas inexistentes, menores firmantes, entre otros. Sin embargo señaló que sectores de la derecha venezolana continúan agrediendo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela "Su verdaderos interés es generar violencia en las calles de Venezuela (...) sostendremos hasta el final que ese proceso murió al nacer por tantas irregularidades".

Fin/Foto: Jhonn Zerpa.-

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -