Pdvsa iniciará oferta pública de canje de bonos por 7.000 millones de dólares


El volumen total del canje de dichos bonos tendrá vencimiento en los años: 2017-2018-2019-2020
Así lo dio a conocer el ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino.

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/13.09.16).- El ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, informó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciará una oferta pública de canje de bonos por 7.000 millones de dólares, esto con el fin de estimular la economía nacional.

"Estamos haciendo ya pública la oferta oficial de Petróleos de Venezuela con respecto a nuestro bono de canje, el cual tendrá vencimiento hasta octubre-noviembre del año en curso así como en abril y luego noviembre del 2017", explicó.

Dijo además, que el canje de dichos bonos tendrá vencimiento en los años: 2017-2018-2019-2020, "es decir tienen cuatro años sucesivos de terminación".

Del Pino destacó que los nuevos títulos tienen "una rentabilidad bastante atractiva y unas garantías colaterales también muy atractivas", entre las que figuran un porcentaje de acciones de la refinería Citgo de la estatal venezolana, que se encuentra ubicada en Estados Unidos.

Con esta operación, dijo, se "alivian los pagos del año 2016 y 2017, que teníamos un pico de pago de deuda", a la par que el Gobierno impulsa acciones para recuperar los precios de venta del barril de petróleo.

Asimismo ratificó: "Ese bono tiene una garantía plena, con vencimiento hasta el 2020", al tiempo que explicó que este instrumento fue ofrecido a tres calificadoras de riesgo y ha sido calificado de positivo.

Finalmente, comentó que por parte de la banca fiadora, se encuentran más de cinco instituciones ofreciendo sus servicios.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -