Gobierno Bolivariano realiza jornada nacional del Plan de Atención Integral a Víctimas y entrega Bases de Misiones


Más de cuatro mil familias de Carapita tienen garantía de atención médica, odontológica, maternal y comedor
La Vicepresidenta Delcy Rodríguez, inauguró la Base de Misiones El arañero de Sabaneta, en Antímano

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/15.07.19).- Este lunes se realizó una jornada nacional, en el marco del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, que incluyó a Caracas, Zulia, Carabobo, Trujillo, Sucre, Portuguesa, Lara, Anzoátegui, Cojedes, La Guaira y Aragua, donde fueron inauguradas diversas Bases de Misiones, con comedores, servicios médicos diversos, maternales, módulos de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, panaderías, espacios para emprendimientos de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), que consolida las mil bases de misiones impulsadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

En la parroquia Antímano, sector Carapita, al sur-oeste de Caracas, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, entregó al poder popular la Base de Misiones ?El arañero de Sabaneta?, llamado así en homenaje al comandante Hugo Chávez.

Allí realizó un recorrido por la infraestructura, en compañía del vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, que iniciaron por el maternal, donde son atendidos niños, de 6 meses a 3 años, que comprende, además, un área para el programa de Lactancia Materna.

"Es una Base de Misiones integral para la atención completa de las 4.500 familias, se está incorporando un módulo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, justamente para el desarrollo urbano de toda la zona", explicó a través de las cámaras de VTV, cuyas imágenes dejaban ver espacios limpios, ordenados. De un lado las madres amamantando, por el otro, los bebés descansando en camas tipo corral. Más allá, los emprendimientos de la comunidad organizada, para garantizar la elaboración de productos para limpieza e higiene personal.

"Son productos Clap, aquí es el pueblo produciendo y distribuyendo para garantizar el abastecimiento pleno, es la organización del Poder Popular, a través del sistema comunal", precisó al señalar: "La economía popular es la forma milagrosa para derrotar la guerra imperial, que impone a través del cerco del bloque económico que pretende asfixiar la economía venezolana, aquí está el pueblo dando respuesta, organizado mediante los Clap".

En las Bases de Misiones la economía comunal da la batalla contra la guerra económica, así lo consideró Rodríguez al afirmar que en El arañero de Sabaneta, de Carapita, se habían articulado 10 comunas, aunque precisó: "es la economía comunal de todo el país, dando la batalla, a la vanguardia para garantizar la economía local".

De seguidas, y en un ambiente sin mucho protocolo, conversando con el también ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, se le ocurrió realizar un festival "donde todas las comunas lleven los productos y se haga una especie de intercambio", acotó.

Son 4.500 familias las asignadas para la Base de Misiones de Carapita, que tendrán garantizados, de forma gratuita, atención médica y odontológica, "gracias a los médicos de la Misión Barrio Adentro, Cuba y Venezuela juntos, Bolívar y Martí, los comandantes Fidel y Chávez, aquí dando la cara por el pueblo", precisó la Vicepresidenta Ejecutiva, quien al pasar por el área del programa de Parto Humanizado refirió la importancia del seguimiento del embarazo.

"El programa cumplió justamente dos años, es para la atención de las madres embarazadas, para el seguimiento de ese embarazo, que llegue a buen término, para la atención luego de los niños y las madres den lactancia correctamente", manifestó.

El Sistema de Misiones y Grandes Misiones socialistas para el bienestar del pueblo, que se traduce en las Bases de Misiones, también cuenta con 100 mesas de trabajo para la agricultura urbana, ubicada en la azotea de la infraestructura.

Rodríguez enfatizó que ya se cuenta con 3.119 Casas de Alimentación y, este lunes, en la Parroquia Antímano se abrió otra, que dará atención a 200 personas, de lunes a viernes. El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se encargará de garantizar los productos para que las madres cocineras atiendan amable y amorosamente a la comunidad.

La cartografía social quedó en evidencia, a través de las maquetas, presentadas por el poder popular para garantizar la atención de forma directa de los casos que presentan mayor vulnerabilidad.

Foto: Vicepresidencia

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -