Más de 4 mil jóvenes, de 13 a 14 años, participan en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles


Caracas, Miranda, Lara y Yaracuy son las sedes, donde los estudiantes atletas competirán en disciplinas deportivas, como: ajedrez, baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa, pelotica de goma, entre otras
Generación de Oro se moderniza con semillero estudiantil

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 15.07.19).- En el Parque Naciones Unidas, en la parroquia El Paraíso, Caracas, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, en los que participarán, durante dos semanas, más de cuatro mil jóvenes, en edades de 13 a 14 años, en cuatro sedes, entre ellas, Lara, Yaracuy y Miranda.

El semillero deportivo nacional acudió masivamente a la gala, en el inicio de esta semana, donde también estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, además, de la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, quien dio la bienvenida a las delegaciones de los 23 estados, que participarán en disciplinas deportivas convencionales y especiales.

El también vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó el trabajo en equipo que muestra un solo Gobierno, para la preparación de los Juegos Estudiantiles, en el cual participan "4 mil 800 muchachos, de 13 y 14 años, quienes el año pasado participaron en los Juegos Comunales, y es parte del proceso de desarrollo del deporte como instrumento para la salud del pueblo, un pueblo que haga deporte es un pueblo sano", afirmó.

Además, consideró: "el deporte constituye en elemento esencial para la formación del hombre nuevo y de la mujer nueva, porque el deporte afianza en hábitos, afianza valores esenciales como el trabajo, la dedicación la entrega, la pasión, la mística, la disciplina que son elementos fundamentales en la formación de la personalidad de los hombres y mujeres".

Expresó que para el Gobierno Bolivariano "el deporte es mística, cuando ustedes defienden los colores de su curso, en el intercurso, o defienden los colores de su plantel, en los juegos municipales defienden a su municipio, y cuando vienen a los nacionales a defender los colores y banderas de su estado, están afianzando la identidad, el origen, la raíz, de dónde venimos, quiénes somos y todo el estado está pendiente de lo que ustedes hagan".

Istúriz recordó momentos cuando le correspondió ver participar al actual ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en unos juegos nacionales, en el equipo de fútbol sala del Distrito Capital.

"Me tocó ver a nuestra atleta número 1, Yulimar Rojas, vestir el uniforme del estado Anzoátegui en los Juegos Nacional Escolares, cuántas Yulimar Rojas estarán aquí en estos estados, yo estoy seguro que muchos porque el deporte los afianza, disciplina, constancia, el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la pasión, la lealtad con nuestros pueblos, colores, raíces", señaló con emoción.

Manifestó tener la seguridad de que la muchachada presente "formarán parte de la generación que Chávez llamó Generación de Oro, no es una generación que pasa, estamos obligados a renovarla constantemente y son ustedes parte de esa sábila renovadora de la Generación de Oro formada por nuestro comandante Hugo Chávez y que hoy con mucho esfuerzos, en medio de un país agredido, nosotros estamos obligados a mantener un sistema educativo funcionando en resistencia", puntualizó.

Explicó, el ministro Infante, que paralelo a la inauguración de los juegos estudiantiles, en Caracas, similar actividad se estaría realizando en Yaracuy, Miranda y Lara, las cuatro sedes previstas para las competencias deportivas.

Señaló que de los 4.800 estudiantes atletas, 2.800 son del deporte convencional, mientras 2.000 representan la educación especial.

Los atletas estudiantes que mostrarán su talento, de alta competencia, participarán en disciplinas deportivas como: ajedrez, baloncesto, atletismo, fútbol sala, Kickingball, pelotica de goma, tenis de mesa, gimnasia.

En el estado Lara participarán 2.760 estudiantes, en Yaracuy 980 y en Miranda 1.340

Foto: Heidy Vielma
























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -