Delegación del Gobierno Bolivariano llegó a Barbados para continuar con dialogo por la paz


El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, advirtió a la oposición "Hoy jugamos limpio o jugamos limpio. No pueden existir agendas al dialogo
"Ya no más el expediente de violencia, ni recurrir a salidas extra constitucionales", acotó

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera/15.7.19).- El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció que la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela, conformada por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza, arribó este lunes a Barbados para continuar con el diálogo de paz.

En su cuenta en la red social Twitter, @jorgerpsuv, el ministro de Comunicación e Información, acotó que el diálogo en Barbados continúa "junto al Papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacifico de solución de controversias y se desactiven las agresiones contra nuestro pueblo digno".

"Mantenemos, sostenemos lo que ha sido el norte y planteamiento fundamental del presidente Nicolás Maduro, un diálogo permanente para la paz, la coexistencia pacífica, la convivencia, la resolución constitucional y democrática de las controversias políticas y sociales", enfatizó en el micro audiovisual publicado junto al tuit.

Asimismo indicó: "Ya no más el expediente de violencia, ni recurrir a salidas extra constitucionales, seguimos con la palabra del Papa Francisco, para que podamos en esta mesa de dialogo resolver los asuntos, controversias y dificultades que se puedan presentar por vías pacíficas. Confiamos en la facilitación del gobierno del Reino de Noruega y agradecemos la hospitalidad del pueblo y el gobierno de Barbados".

Cabe recordar que el pasado sábado 12, durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, el ministro Rodríguez, para informar la captura de tres implicados en el robo de armas de la Guardia Nacional Bolivariana, también anunció que en este escenario, serán presentadas las pruebas recolectadas por el Gobierno Bolivariano, para "demostrar que las personas de la derecha venezolana están todavía recurriendo a acciones violentas para vulnerar la paz de la República y agrede la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

De igual forma, envió un mensaje a la oposición venezolana que está en este momento en la mesa de diálogo facilitada por el gobierno de Noruega. "Hoy jugamos limpio o jugamos limpio, no pueden seguir habiendo distintas agendas y que después digan que ustedes no sabían nada al respecto de eso, en este caso es el círculo cerrado a Juan Guaidó y no son solo 5 fusiles sustraídos del Parque de Armas de la GNB situada en el Palacio Federal Legislativo", aseguró.

Agregó "No puede ser que estemos en una mesa de diálogo para sustentar un proceso de consistencia pacífica de los actores políticos en Venezuela y resulta que el entorno cerrado de Juan Guaidó esté en posesión de unas armas que le pertenecen a la GNB y que son solo para proteger al pueblo venezolano, no para atentar contra el pueblo".

Asimismo, el ministro alertó "El día de ayer, Juan Guaidó en un tweed confiesa el delito, siempre se expresan con insultos porque saben que no tienen la razón, y siempre están jugando al doble juego, se muestran al mundo como supuesto demócratas, como defensores de los derechos humanos y realmente son golpistas, criminales y juegan a dos bandos por un lado están en una mesa de diálogo con el Gobierno bolivariano y por otro lado persisten en la agenda violencia y golpista".

El ministro Rodríguez, explicó que en las grabaciones recolectadas se desprende que las armas serían vendidas para comprar camionetas, y revelan y paradero del resto de las armas que fueron robadas y que fueron escondidas por Juan Guaidó y su equipo más cercano.

"Este proceso de investigación sigue su curso porque todavía hay más que investigar", acotó.

Arrestados tres implicados

Cabe recordar que el ministro Rodríguez, durante la rueda de prensa realizada en Miraflores, el ministro para la Comunicación e Información, denunció que el lote de armas robadas por el teniente coronel Felón Iris Sánchez, y que intentaban vender por 35 mil dólares, miembros del equipo del diputado Guaidó, fueron utilizadas en el intento fallido de Golpe de Estado del pasado 30 de abril, en el distribuidor Altamira.

Al respecto especifico que el armamento estaba integrado por cinco fusiles AK 103 y 10 cargadores (seriales 061743726, 06164008, 071630272), las cuales pertenecen al destacamento 432 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el Palacio Federal Legislativo.

Detalló que los implicados en este caso son: Erick Miguel Sánchez Azuaje, Eduardo Javier García González y Jason José Parisi Castillo, quienes fueron identificados fotográficamente en posesión del armamento durante los sucesos del 30-A.

Asimismo explicó que hay fiscales adscritas a este caso que han conducido a estas investigaciones durante 35 días, lo que permitió recaudar todas las pruebas necesarias sobre el robo y el destino de las armas reglamentarias de la República Bolivariana de Venezuela. "Tenemos testimonios en audios y videos, y del proceso para la compraventa de estas armas en una estación de servicios en la autopista Caracas-Maracay en dirección Maracay a la altura de Tazón".

Recordó que "El señor Juan Guiado protagonizó una pantomima en una autopista del este de Caracas, para tratar de desviar la atención sobre su vinculación con una operación brutal que incluía el asesinato del Presidente Nicolás Maduro, de Cilia Flores y Diosdado Cabello, del 95% de los generales leales a la Constitución y a la República".

De igual manera, resaltó que durante los sucesos del 30 de abril, uno de los efectivos de seguridad de Guaidó, portaba un arma de guerra que tenía mucha similitud con las armas sustraídas el pasado 30 de abril de parte de la Guardia Nacional en el Palacio Federal Legislativo.

Foto: @ViceVenezuela


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -