Industria naval nacional construye embarcación Playa Medina con mano de obra 100 por ciento venezolana


El presidente constitucional Nicolás Maduro, participará en 15 días en la botadura de la embarcación en el mar del estado Sucre.
La embarcación Playa El Agua, en 100 días, movilizó 50 mil pasajeros

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 12.07.19).- En el avance de la industria naval, el Gobierno Bolivariano realizó este viernes, la botadura de la segunda embarcación, Playa Medina, elaborada con mano de obra 100 por ciento venezolana.

Desde los astilleros de Cumaná, en el Peñón, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó al presidente, quien se encontraba participando en la clausura del Primer Encuentro de articulación y complementación productiva nacional del Motor Automotriz, en el Círculo Militar, en Caracas, acerca de la inspección del proceso constructivo del transporte acuático de pasajeros.

El CN César Ramos Salazar, presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), señaló que en el balance del transporte acuático de pasajeros, se proyecta la construcción de 15 embarcaciones, una de ellas, la de Playa El Agua, ya está prestando servicio entre Cumaná y Araya, y en 100 días de operaciones han movilizado, en promedio, 50 mil pasajeros, lo cual alivia el traslado de la población.

"Estamos presenciando e inspeccionando la embarcación Playa Medina, que en escasas dos semanas estará lista, estamos haciendo las pruebas y en dos semanas estamos listos para salir al agua con esta embarcación, en lo que se llama la botadura al agua", precisó Ramos Salazar, al indicar que además, supervisaron la tercera y cuarta embarcación, las cuales se encuentran en proceso de armado de módulos para pasar a la fase de pintura y equipamiento.

"En un período de tres meses cada una, irán saliendo al agua", indicó el responsable del INEA, al destacar el inicio del proyecto de transporte acuático de carga, en días pasados, que contó con el concurso de distintas empresas nacionales, "algunas de ellas de Cumaná, estado Sucre, con los que esperamos construir en los próximos meses y años, cinco embarcaciones para el transporte acuático de carga, que servirá para el traslado de carga entre los distintos puertos a nivel nacional y entre las hidrovías de los ejes fluviales y lacustres", puntualizó.

Giorgio Neri, empresario, expresó: "es un gran placer poder anunciar este proyecto enorme que va a desarrollar la industria naval en el estado Sucre, y el resto del país, porque la industria naval puede permitir que se fabriquen enormes cantidades de piezas, que anteriormente venían importadas y que ahora se van a construir en el país".

"Avanzar y vencer", señaló el jefe de Estado al destacar la integración entre lo público y lo privado, "como debe ser. Integrar toda la capacidad productiva del país".

Consideró que la emoción del momento estaba asociada "a la idea de que el país avance y se recupere en todos los motores dela Agenda Económica Bolivariana", puesto que la estrategia del programa económico "es abarcadora, integradora, reactivadora, que tiene el objetivo de la expansión, la liberación de las fuerzas productivas del país".

Al insistir en que desde la trinchera de cada quien, en el avance y profundización de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, Venezuela llegará a la prosperidad económica.

"Vamos rumbo a la prosperidad económica, lo vamos al lograr, la creación de riqueza, de bienes y productos, autosustentable en el esfuerzo nacional", precisó al reflexionar sobre quién iba a pensar que en Venezuela se iban a estar fabricando barcos: "Y ya vamos paso a paso", expresó al asumir el compromiso de que, en 15 días, cuando se realice la botadura del Playa Medina al mar del estado Sucre, "estar dentro del barco y sentir la felicidad de este logro", precisó.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -