Gobierno Bolivariano presenta nuevas pruebas en gigantesca corrupción liderada por Juan Guaidó


?Es tan bárbaro, que hasta el sicario de la verdad Luis Almagro, solicita se investigue?, expresó Rodríguez
Guaidó coordinó modus operandi para robar recursos de cualquier empresa venezolana en el extranjero

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles-Ingrid Carvajal Arroyo/17.06.19).- El Vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró este lunes imágenes, gráficas y videos que involucran a la derecha venezolana, liderada por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, "en una gigantesca y podrida trama de corrupción para desviar los dineros que sirven para nuestros niños enfermos, comprar comida, medicamentos y desviarlos para pagar alcohol, prostitutas, hoteles".

De entrada, el también ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, recordó las declaraciones realizadas el pasado 23 de marzo, cuando presentó ante la opinión pública, nacional e internacional, una grave denuncia que involucra directamente al diputado Juan Guaidó, "en la apropiación de recursos, dinero y bienes que le pertenecen a todos los y las venezolanas".

Durante una rueda de prensa, realizada en la Sala Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que Guaidó utilizó los recursos para su uso personal, "y rápidamente esa denuncia intentó ser acallada, por el gran aparato mediático internacional, que ampara, que cuida, que actúa de nodriza de Guaidó y de todos los que han procurado perpetrar un golpe de Estado en contra de Venezuela", precisó.

Apoyado con imágenes de capturas de pantallas obtenidas del celular del coordinador administrativo político, Roberto Marrero, el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez demostró la corrupción interna de Voluntad Popular, que durante el fin de semana comenzó a aparecer en redes sociales y otros medios de comunicación, tanto de derecha como de extrema derecha.

Sostuvo la distinción entre hablar de un funcionario o un representante político, y referirse directamente al diputado de la AN, declarada en desacato, Juan Guaidó, quien en las mencionadas capturas de celular, en una conversación con Marrero, el pasado mes de febrero de este año, facilita el número del teléfono celular de una ciudadana llamada Rosana Barrera, denunciada como perpetradora de robo, corrupción, malversación de los fondos que estaban destinados para la manutención de los militares desertores de Venezuela, a través de un artículo publicado en la página de Panam Post, firmado por Orlando Avendaño.

En la conversación, vía Wahatsapp, se observa que hay una relación directa entre Juan Guaidó y Rosana Barrera, a quien requieren para hacerle depósitos, en varios días, varias veces, por montos de 75 mil, 300 mil y 700 mil dólares diarios, para la manutención de esos militares desertores.

"Que incluso no eran en su mayoría tales militares desertores, habían algunos militares desertores, aunque, además, personas con antecedentes penales, personas que vivían en Perú, habían personas ilegales en Colombia y con este trama de Rosana Barrera en Cúcuta, los hacían pasar por militares, para engrosar la lista que llegó a ser de 1.400 personas, cuando en verdad registrados por el gobierno de Colombia hay 354 militares", apuntó.

Con rigurosa precisión, el ministro Rodríguez explicó que en el celular de Marrero, también encontraron números de cuentas bancarias, entre ellas una de Bank of America, a nombre de Iván Barrera Núñez, familiar de Rosana Barrera.

"Es allí donde le estaban depositando los fondos a Barrera, los fondos supuestamente para financiar todas las acciones terroristas, que se realizaron contra la patria venezolana, es tan bárbaro que hasta un sicario de la verdad, de la dignidad, Luis Almagro, solicita que se investigue a este jefe de Rosana Barrera, a Juan Guaidó", señaló el titular del despacho de Comunicación e Información.

Más copeyanos que adecos: robando solos

A juicio de Jorge Rodríguez, el partido Voluntad Popular (VP), "se está comportando más como los copeyanos que como los adecos, (de la VI República), roban ellos solos y esa es la razón de la gigantesca situación de división, de resquemor que existe en este momento entre VP, Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ)", precisó al subrayar: "no es que les moleste que Voluntad Popular robe, sino que la VP dirigida por Leopoldo López, queda en evidencia: toda la plata se la está quedando la militancia y dirigentes del grupo terrorista VP".

En el entramado de la Banda Voluntad para desfalcar, liderada por Leopoldo López, el Ministro mostró la estructura de quienes eran responsables en Cúcuta de organizar actos de terrorismo, de sicariato, los actos de agresión a la frontera y organizar a los supuestos militares que iban a cruzar por miles la frontera para tumbar al Gobierno.

En la imagen presentada se dejan ver, en un segundo nivel, al diputado Sergio Vergara (cuñado de Rosana), Juan Guaidó, Gustavo Planchar, quien funge como asesor (primo de Guaidó), luego en otro nivel: Roberto Marrero (administrador político), Luis Alberto Pérez, Gaby Arellano, José Manuel Olivares, Rosana de Cúcuta, Kevin Rojas y Freddy Superlano.

Rodríguez recordó que es Juan Guaidó quien decide expulsar a Gaby Arellano y a José Manuel Olivares, de la responsabilidad de sembrar violencia, a través de la frontera entre Cúcuta y Venezuela. Ambos son sustituidos por Rosana Barrera y Kevin Rojas, "de absoluta confianza de Juan Guaidó y de VP", precisó.

Modus Operandi: coordinado por Guaidó

Guaidó coordinó directamente el modo de operar para robar los recursos de cualquier organismo o empresa venezolana en el extranjero, "por supuesto con la complicidad y convivencia de los gobiernos de Colombia, Estados Unidos, Argentinas, entre otros", explicó Rodríguez.

Llegaron a crear Organizaciones No Gubernamentales (ONG) falsas, al punto que Rosana de Cúcuta pidió al gobierno de Colombia le entregaran una organización de este tipo "para poder canalizar los recursos", incluidos depósitos para comprar alimentos, medicinas, para posteriormente trasladarlos a cuentas personales.

Jorge Rodríguez fue contundente al declarar: "Queda plenamente demostrado que jamás pensaron en la Ayuda Humanitaria, señor canciller de Colombia", y de seguidas señaló: "Juan Guaidó pidió personalmente los 3 millones de dólares del concierto, de los cuales no apareció un solo peso para pagarle a los trabajadores colombianos que colaboraron a organizar".

Prostitutas, drogas y hoteles

De las investigaciones se desprende que los activistas de VP, Lorent Saleh, Freddy Superlano y Gaby Arellano gastaron millones de dólares en hoteles, con prostitutas, drogas y restaurantes de lujo, en Cúcuta.

De seguidas, hizo pública la foto de las dos prostitutas quienes salían del Hotel Penélope, luego de robar y dejar en situación de inconsciencia al diputado Superlano y a su primo, quien falleció.

Rodríguez explicó que el dinero robado, estimado en 250 mil dólares en efectivo, lo tenía Superlano para financiar las acciones de violencia terrorista que se realizaron el pasado 23 de febrero, y por esa razón la policía de Colombia le echó tierra al asunto y no avanzó en la investigación.

Foto: Johnny Pérez












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -