Venezuela lucha con valor e inteligencia contra el sabotaje económico, denunció Ministro para el Trabajo en la OIT


Eduardo Piñate, titular del despacho de Trabajo, encabezó la delegación venezolana que representa al Gobierno Bolivariano en el foro internacional reunido en Ginebra, Suiza
En fase decadente del capitalismo, no sólo el trabajo está en peligro

Prensa MPP- Despacho (MPPPST/14.6.19).- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, al participar en la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), conocida como el "parlamento mundial de trabajo", aseguró que Venezuela lucha con valor e inteligencia contra el sabotaje económico, el bloqueo financiero y comercial, y las amenazas imperialistas de invasión.

"En el marco de esta centenaria conferencia, le ratificamos al mundo que seguiremos luchando con todo lo que tenemos a nuestra disposición, para defender el futuro del trabajo, el futuro de las libertades de los seres humanos y el futuro de la humanidad misma", señaló el representante venezolano en la instancia mundial.

El ministro Piñate alertó al mundo sobre las acciones de Estados Unidos sobre el país bolivariano, las cuales se mantienen al margen del derecho internacional y alejado de las más elementales lógicas de respeto hacia la soberanía de naciones independientes.

El jefe de la delegación venezolana, precisó: "en nuestro país tenemos mucho que decir sobre este fenómeno destructivo y ya lo hemos referido en otras instancias internacionales, las políticas imperialistas para imponer groseros privilegios y grandes desigualdades, conspira abiertamente contra el futuro del trabajo", a su vez indicó: "en esta fase decadente del capitalismo, no es sólo el trabajo lo que está en peligro también está en riesgo el ambiente y la humanidad en general".

Piñate denunció: "el imperialismo llama sanciones a lo que en realidad son agresiones contra los pueblos del mundo y de sus economías, es necesario concluir en el escenario internacional, que esta conducta imperialista es la mayor fuente de tragedias humanas en la actualidad".

Gobierno Bolivariano colabora con mecanismos de investigación

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está siendo sometido en este momento al mecanismo de comisión de encuesta, derivado de una queja interpuesta por el sector empleador liderado por la Organización Internacional de Empleadores y la Organización Empresarial Fedecámaras, procedimiento que fue rechazado por el gobierno, en virtud de los vicios de hecho y de derecho presentes en su adopción.

En cuanto al Derecho Internacional el Estado venezolano está ejerciendo el derecho a la defensa, como lo haría cualquier otro Estado, cuando se siente que ha sido cuestionado el cumplimiento de alguna norma internacional que haya sido suscrita y ratificada por este.

En tal sentido, el ministro Eduardo Piñate informó que el Gobierno Bolivariano se encuentra colaborando con el referido mecanismo de investigación realizando los mayores esfuerzos para el éxito de dicha Comisión.

Nicolás Maduro, presidente constitucional

El titular del Ministerio del Trabajo aclaró, durante su discurso, en la Conferencia Centenaria de la Organización Internacional del Trabajo, que en Venezuela se celebraron unas elecciones pulcras y con todas las garantías democráticas en el año 2018 y el presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros, tomó posesión el pasado 10 de enero, en cumplimiento de la Constitución Nacional y el ordenamiento jurídico vigente; por lo tanto es el único Presidente Constitucional reconocido por el pueblo en ejercicio pleno de sus poderes.

Además, indicó que el presidente Nicolás Maduro continúa construyendo un renovado diálogo con todos los sectores, en medio de múltiples ataques imperiales y de la derecha nacional e internacional.

"El pueblo venezolano ha sido víctima de una guerra económica incesante, un bloqueo financiero y comercial por parte del imperio. A pesar de ello el Gobierno Bolivariano continúa defendiendo y protegiendo al pueblo, manteniendo empleos, incrementando el salario mínimo, garantizando la seguridad alimentaria, así como la atención sanitaria con la ayuda de organismos internacionales, gobiernos y pueblos solidarios", acotó Eduardo Piñate.

Texto/ Foto: MPPPST

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -