Aragua cuenta con un municipio 100% territorio cartografiado


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, sugirió seguir la metodología de Misión Robinson, para la Cartografía Social
En el Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado celebró junto a brigadistas el segundo aniversario de

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 11.06.19).- Desde el Municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua, el gobernador Rodolfo Marcos Torres, lanzó una suerte de grito de guerra: "Aragua potencia en Cartografía Social", para establecer con claridad que la referida localidad alcanzó el máximo porcentaje en apoyo de procesos de organización comunitaria.

La información fue dada a conocer, durante un pase en vivo, con el presidente constitucional Nicolás Maduro, quien celebró el segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela, en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, junto a brigadistas e integrantes del Gabinete Ejecutivo.

El gobernador Marcos Torres, destacó el extraordinario trabajo de Cartografía Social, alcanzado en el Municipio Linares Alcántara, gracias a la articulación de las plataformas de Misiones y Grandes Misiones, que pudo observarse en el despliegue del pasado fin de semana, en el Sector Fundacoropo, donde se concentraron diversas instancias del Gobierno Bolivariano, con la finalidad de garantizar la protección social y atender a las víctimas de la guerra económica.

"A través de la cartografía social, se permitió determinar las necesidades y fortalezas de cada uno de los sectores para tomar acciones", explicó Marco Torres.

Misión Robinson como ejemplo de metodología

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, precisó la metodología "oficial, obligatoria y necesaria del Movimiento Somos Venezuela", e ilustró con el ejemplo de la Misión Robinson, cuyos resultados se fueron dando parroquia a parroquia, luego de municipio a municipio, hasta alcanzar la totalidad del territorio nacional.

"Esta es la metodología que yo quiero, la de la Misión Robinson (?), yo quiero avanzar con esta metodología y lo tomo como ejemplo, con el Municipio Francisco Linares Alcántara", señaló al indicar al vicepresidente de Planificación, Ricardo Meléndez, creador de la metodología, "vamos a avanzar con la metodología del diagnóstico-acción, de la cartografía social económica parroquia por parroquia, municipio a municipio, hasta que tengamos todos los estados del país, y todo el país ya con la cartografía establecida y las acciones de eficiencia del gobierno de las Misiones y Grandes Misiones", manifestó.



Experiencia productiva

De igual forma, se presentó la experiencia productiva, comunitaria y familiar, de la parroquia Parapara, en el Municipio Juan Germán Roscio, en Guárico, cuyo pase satelital fue recibido por el gobernador del estado llanero, José Vásquez, quien aseguró que en la parroquia hacen vida 100 brigadas, conformadas por 1.000 brigadistas, quienes se dedican a la producción de distintos rubros, "incrementando la voluntad y la dedicación al sector económico". Además, en la localidad incursionan con un proyecto turístico elaborado desde la organización comunal.

María Rodríguez, responsable de la producción comunitaria, explicó que en cuatro hectáreas, llevan ya sembrados en su totalidad dos, con maíz, topocho, plátano y cambur manzano. Allí en los espacios productivos los brigadistas se forman en el área agrícola, y además, trabajan de la mano con los consejos comunales, los CLAP, en una forma de organización del Poder Popular.

Dispuesto a asumir los retos, dos años después, el jefe de Estado refirió que el movimiento de vencedores, de trabajadores sociales, llega a la profundidad del barrio, de la casa, y recordó que en el Plan de la Patria 2019-2025 "está la Venezuela del horizonte futuro, de los sueños nuestros, de la Venezuela Potencia".

Al reconocer las dificultades y amenazas permanentes, las conspiraciones, expresó que la Revolución Bolivariana cuenta con "la fuerza más grande, que pueda mover a un pueblo, la fuerza del amor, de la libertad, la fuerza de Cristo Redentor, y con esa fuerza nosotros venceremos".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -