Articulación de las Grandes Misiones y Misiones, trabajo casa por casa y producción entre frentes de batallas de Somos Venezuela


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, en el segundo aniversario de Somos Venezuela estableció cuatro líneas de acción para ejecutar durante los próximos años
"Dos años después tenemos cuatro frentes prioritarios con grandes logros", señaló el Jefe de Estado

Prensa MPP-Despacho (Nelida Niño/11.06.19).- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estableció cuatro frentes de batallas al Movimiento Somos Venezuela, en el marco del segundo aniversario, realizado en la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde priorizó: la articulación de las Grandes Misiones y Misiones, trabajo casa por casa, atención a las víctimas, producción y trabajo.

El presidente obrero, Nicolás Maduro, al determinar las cuatro líneas de acción, para ser ejecutados durante los próximos años precisó: "todas las Misiones y las siete Grandes Misiones cumplan con el pueblo", por cuanto en dos años se llegó al 100% de pensiones, "solo fue posible gracias al trabajo minucioso, meticuloso, preciso y amoroso del Movimiento Somos Venezuela".

Explicó que aún siguen descubriendo personas en edad de pensión sin el beneficio, además, indicó que al recibir los informes que realiza el movimiento semanalmente, en los casa por casa, han encontrado 25 mil compatriotas en edad de pensión, razón por la cual rubricó el Decreto Presidencial para que puedan cobrar su pensión de una vez.

El Mandatario Nacional, también mencionó programas de protección social, entre los cuales destacó el Plan de Parto Humanizado, cuya prioridad se mantiene en la agenda del primer frente de las misiones.

"No puede haber una mujer embarazada que no tenga atención médica, su medicina, alimentos, los ejercicios del parto humanizado sin dolor", expresó el Presidente obrero al afirmar: "podremos lograrlo, tengo fe y esperanza que lo vamos a lograr cada vez más y mejor".

Lactancia Materna, vivienda, Misión José Gregorio Hernández, Misión Negra Hipólita, fueron destacadas por el jefe de Estado como programas que deben ser articulados por la MSV. "Es un movimiento complejo en su organización, también tiene que ser complejo en la forma de desplegarse en el terreno, el apoyo económico y social, correspondiente, sin dudas", acotó.


Logros del MSV

La secretaria general, María Rosa Jiménez, informó de los logros alcanzados en el Movimiento Somos Venezuela durante sus dos años de ejercicio, llevando un mensaje de esperanza a través de todos los 361.501 voluntarios y voluntarias, a nivel nacional, quienes participan de manera solidaria y con el acompañamiento a nuestro pueblo.

"En Somos Venezuela se realizaron 6.300 visitas casa por casa, fueron inscritos 1.657 jóvenes en el programa Chamba Juvenil, también están protegidas a través del Carnet de la Patria 760.122 mujeres, 545.173 de Lactancia Materna y de Protección Social son 721.558, pensionados, 4.362.514 es el total de pensionados; 6.000 personas poseen Carnet de la Patria, las personas con discapacidad alcanzan las 1.867.801, entre grave, leve y moderada, y la gran Misión Chamba Mayor se ubica en 691.532 registrados".

Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -