Más de mil combatientes de la Infantería de Marina Bolivariana realizan marcha de la lealtad junto al Presidente Maduro


El presidente constitucional abogó por la cohesión y unión máxima de la FANB, admirable y admirada por el pueblo
El jefe de Estado destacó reacción de serenidad de la Armada Nacional ante la provocación imperial

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 14.05.19).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó en la marcha militar de lealtad, donde se evidenció la puesta en completo apresto operacional y capacidad ofensiva de las unidades militares acantonadas en la Zona de Defensa Integral (ZODI) Vargas, realizada en el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, Meseta de Mamo, en La Guaira, donde recorrió más de un kilómetro junto a más de mil 900 combatientes. "Para tener derecho a ser libres y vivir en paz necesitamos la cohesión y la unión máxima de la FANB", consideró durante su alocución, transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado fue recibido por el gobernador del estado Vargas, GJ. Jorge García Carneiro, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ. Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el Comandante de la REDI Central, MG. Alexis Rodríguez Cabello, el Comandante de la ZODI Vargas VA. Gustavo Romero Matamoros, y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

Luego de los honores militares con pito marinero, en cadena nacional de radio y televisión, el VA. Harrys Rodríguez Totesautt, comandante de la Infantería de Marina Bolivariana tras dar la bienvenida al Presidente y Comandante en jefe de la FANB, ofreció el parte del personal emplazado en formación.

?Asisten 1.968 combatientes bolivarianos, revolucionarios, socialistas, antiimperialistas y hoy más que nunca de corazón y alma chavista. Sea usted mi Comandante en jefe en 73 años de historia a la sede de la gloriosa y aguerrida Infantería de Marina Bolivariana?, precisó.

El Presidente constitucional expresó su saludo, solidario, revolucionario a todo el personal militar de la Infantería de Marina, a quienes confesó era la primera vez que visitaba tal sede, al tiempo que indicó: "Lo más impresionante es la moral, la conciencia superior que hay y que debe alimentarse todos los días. Estamos en un tiempo histórico, abriéndole camino a un tiempo de nueva independencia, dando la batalla y ganando día a día el derecho a ser libres, el derecho a la paz".

Abogó por una sola Fuerza Armada Nacional Bolivariana, "cohesionada, unida, disciplinada, subordinada y obediente al mando de la Constitución y el Comandante en Jefe, los mandos naturales del liderazgo militar, con valores, muy firmes, muy claros, los valores de la Patria, del antiimperialismo, los valores de Bolívar, de la libertad, de la democracia, una Fuerza Armada admirable, admirada por el pueblo, una Fuerza Armada que se sienta protectora de los derechos y las garantías de nuestro pueblo".

Reacción ejemplar ante provocación imperial

El Mandatario Nacional al referirse a la batalla diaria que se vive en el país, mencionó la incursión de una nave imperialista en el Mar Caribe, el pasado fin de semana, que intentó entrar lo más cercano al mar territorial venezolano. "Sin lugar a dudas una provocación contra Venezuela", afirmó el líder del socialismo bolivariano, quien argumentó: "para probarnos, para ver qué hacía nuestra Armada Nacional Bolivariana, para ver qué hacía nuestra FANB, para ver sí tenemos miedo, para ver si dudamos, si vacilamos en la defensa de nuestro mar, de nuestra patria, para ver nuestra reacción, y la reacción fue ejemplar".

Explicó que la primera respuesta fue de serenidad absoluta, "lo que yo digo frente a cualquier circunstancia, nervios de acero, pues, nervios de acero hubo, serenidad, firmeza, decisión, valentía, voluntad".

Continuó señalando que los patrulleros venezolanos salieron inmediatamente a la mar a poner orden, y a decirle al barco incursor imperialista que nos enviaron a nuestros mares: ¡Fuera de aquí!, con serenidad. Como testimonio de lo ocurrido sugirió visualizar las grabaciones y vídeos, que fueron públicos en ese momento.

"Mientras más poderosa, más unida, más cohesionada, mejor entrenada, más disciplinada y dispuesta esté nuestra FANB, tendremos la garantía de integridad territorial del país", expresó durante su alocución el Comandante en jefe, Nicolás Maduro, quien aseguró: "tengan la seguridad que nuestra FANB es cada vez más respetada en el mundo".

El Mandatario Nacional afirmó su disposición a la paz al declarar: "No queremos guerra (?) y nuestra gran victoria será la paz (?) lo que si queremos es vivir en libertad en esta tierra, en este mar, por eso esta marcha de lealtad debe ser un ejercicio de cohesión y unión máxima".

Al asegurar que el imperialismo quiere una Fuerza Armada dividida y desmembrada para ocupar nuestro país, aseguró: "Venezuela tiene que tener un poder militar del siglo XXI y la FANB tiene que garantizarlo".

"Venezuela en el siglo XXI ha despuntado con un proyecto propio para una nueva sociedad, ha roto todas las amarras que antes nos hicieron depender del imperialismo", puntualizó el Presidente constitucional.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -