Gobierno Nacional tiene listo proyecto para cartografiar el norte de Venezuela


Por medio del satélite Miranda
satelite

Por medio del satélite Miranda

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/6.7.16.- El presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, Francisco Guerra, informó que el Gobierno Nacional tiene listo un proyecto para cartografiar a Venezuela al norte del río Orinoco por medio del Satélite Miranda.

En este sentido, Guerra explicó que entre los años 50 y 60, con la ayuda de compañías estadounidenses, se realizaron las primeras cartografías del norte del país, lo cual generó dependencia y vulnerabilidad.

"Eso hizo posible levantar una mejor cartografía al sur del Orinoco que al norte, porque la que se tiene del norte data de los años sesenta y setenta; por eso, es tan importante hacer una cartografía para esa región. Se va a levantar a una escala de 25 mil, que es una muy buena para este tipo de mapas. Además, para ejecutar el proyecto se van a utilizar todas las herramientas tecnológicas actuales", indicó.

Finalmente, Guerra destacó que son tareas del instituto dar apoyo para fortalecer el sistema estadístico nacional y robustecer la producción.

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -