Gobierno Bolivariano revisará las relaciones diplomáticas con Aruba, Bonaire y Curazao


La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó que el cierre de las fronteras con estas naciones se mantendrá de forma indefinida.
Rodríguez: "El diálogo es una bandera de la Revolución Bolivariana".

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/20.02.19).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el cierre de las fronteras con Curazao, Aruba y Bonaire se mantendrá de forma indefinida, ante el anuncio de esos gobiernos de servir de centro de acopio para una supuesta ayuda humanitaria forzada hacia Venezuela. Asimismo, destacó que el Gobierno Bolivariano revisará las relaciones diplomáticas hasta que esas naciones recuperen la sindéresis.

"Anunciamos la suspensión de todo tipo de vuelo privado, comercial y de tráfico de embarcaciones desde la nación venezolana a Curazao, Aruba y Bonaire y la revisión de las relaciones diplomáticas con esas naciones al servir de centros de acopio de una supuesta ayuda humanitaria que tutela el gobierno de Estados Unidos para justificar una intervención en el Estado venezolano", expresó Rodríguez durante una rueda de prensa en compañía del Canciller Jorge Arreaza, que se realizó en la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas.

"Es una medida de suspensión indefinida, el intercambio comercial entre nuestros países está siendo afectado justamente por este gobierno que no respeta ningún tipo de normas, no respeta ni siquiera las relaciones históricas, comerciales de hermandad, de cooperación, y económicas que existen entre nuestros países", destacó.

Afirmó que los intentos golpistas del presidente norteamericano Donald Trump han fracasado, ratificando que en Venezuela siempre estará presta al diálogo en el marco del respeto absoluto y a la autodeterminación de los pueblo.

"Si de verdad quisieran ayudar a Venezuela, lo primero que tendrían que hacer es dejar de despojarnos de nuestros activos, de nuestros recursos, levantar de forma inmediata el bloqueo financiero contra nuestro país, desbloquear los inmensos recursos que tenemos en cuentas bancarias en distintos países del mundo, si en verdad se tratara de ayudar a nuestro pueblo", manifestó Rodríguez.

La Vicepresidenta Ejecutiva agregó: "Esos recursos financieros están en cuentas congeladas el día de hoy, son recursos para la adquisición de medicamentos y de alimentos para el pueblo de Venezuela, allí vemos la gran hipocresía de esta farsa que se está construyendo en Venezuela".

Explicó que el bloqueo criminal causa heridas sociales en el país, y que el presidente Nicolás Maduro, atiende -a través de Programas Sociales las necesidades de los sectores más expuestos ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Rodríguez recordó que a través del Sistema de Protección Social Patria, por medio de los Clap, de los programas de salud, de viviendas, de alimentación, de educación, se está atendiendo al pueblo venezolano.

Aseguró que hay un ambiente de normalidad en Venezuela que pretende ser perturbado con patrañas que se tejen desde Colombia y atentan contra la estabilidad del país.

Diálogo nacional, bandera de la Revolución Bolivariana

Recordó que la posición del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro es la de establecer el camino del diálogo y el del respeto a la legalidad internacional.

"Siempre Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás maduro estará dispuesto al diálogo, a los mecanismos diplomáticos, al respeto absoluto que es lo que le pedimos a estos gobiernos satélites, que hoy se prestan a esta patraña de Donald Trump, siempre estaremos dispuestos al diálogo, en el marco del respeto absoluto, a la soberanía de Venezuela, a la Carta de las Naciones Unidas y que se respete el derecho a la autodeterminación de los pueblos", precisó.

Ratificó que, tal y como lo contempla la Constitución en su primer artículo, la soberanía "reside en el pueblo de Venezuela y se ejerce a través del voto", razón por la cual "nadie puede darle órdenes al pueblo", puesto que éste habló muy claro el pasado 20 de mayo, "cuando decidió ratificar al presidente Nicolás Maduro Moros en la presidencia de la República".

"El diálogo es una bandera de la Revolución Bolivariana. Basta solo remontarse al golpe de Estado del año 2002 contra el comandante Hugo Chávez y lo primero que hizo fue, cuando regresó al Palacio de Miraflores, sacar la Constitución y llamar al diálogo a estos sectores de la oposición, que no han descansado desde 1998 en la procura de la desestabilización", expresó.

Intervención militar gringa data de 2015

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó la farsa montada para el próximo fin de semana y explicó: "Lo que se pretende montar para este sábado 23 de febrero, solamente responde aquél llamado que en octubre del año 2015 hizo el para entonces jefe del Comando Sur del Pentágono, John Kelly, y que hoy forma parte del círculo del presidente Donald Trump, en aquél momento dijo que de presentarse una situación de crisis humanitaria en Venezuela, Estados Unidos intervendría militarmente".

Además, destacó: "Colombia es mundialmente reconocida no solamente como el principal productor de cocaína del mundo, sino también como el principal productor de falsos positivos para crear situaciones".

Rodríguez, señaló que el Gobierno Bolivariano tiene garantizado el orden interno, "gracias a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tenemos garantizada el resguardo debido de nuestra frontera, cosa que Colombia nunca ha hecho, Colombia siempre ha querido derivar su responsabilidad internacional en el combate contra el paramilitarismo, contra las bandas criminales, contra el narcotráfico, siempre ha querido deslizarlo hacia los países fronterizas. Si alguien cuida las fronteras ha sido por las autoridades venezolanas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", puntualizó.

Fotos: Vicepresidencia










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -