Fanb repudió irrespeto de Donald Trump a militares venezolanos al pretender darles órdenes


El ministro para la Defensa, leyó un comunicado oficial, al tiempo que aseguró que el presidente Trump pretende comandar nuestra Fuerza Armada, esto es insólito. Usted no cumple con los requisitos
"En el Departamento de Estado de EE.UU. hay una obsesión contra Venezuela", aseguró

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera/19.02.19).- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al Alto Mando Militar, este martes rechazó enérgicamente, las órdenes dadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a militares venezolanos, al tiempo que lo acusó de apoyar actos de desestabilización ocurridos en el país.

Asimismo, aseguró que "Cuando un extranjero pretende darle órdenes a la FANB, como Trump o el presidente de Colombia, Iván Duque, la está subestimando, irrespetando. Es una irresponsabilidad inédita que se puede revertir contra las naciones que pretenden agredir a nuestro pueblo".

El ministro Padrino López, aseguró que "Trump se atribuye la posibilidad de comandar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de darle órdenes. ¡Es insólito!. Es asombroso el tono arrogante, prepotente de Donald Trump, emana soberbia de sus palabras".

"Un discurso donde se hacía apología al terrorismo, aupando a personajes que aquí, en territorio patrio, en Venezuela, con nuestras leyes, incurrió en actos de terrorismos. Trump pretende imponer el pensamiento único al mundo a través de la fuerza de la dominación", afirmó.

Denunció el titular del ministerio para la Defensa, que el presidente estadounidense, Donald Trump, intenta chantajear a la FANB con una amnistía. "Aquí tenemos un presidente Constitucional y lo reconocemos como nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros".

"También le decimos a quienes pretenden ser presidentes, aquí en Venezuela no van a poder pasar por la conciencia, el espíritu patriótico de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada. No lo lograran, tendrán que pasar por estos cadáveres", agregó.

Sentenció el ministro "Dejen ya la manipulación y digan que esto es personal y político".

La ruta a seguir

Por otra parte, el ministro Padrino López, acotó que "Trump pretende comandar nuestra Fuerza Armada, esto es insólito, usted no es venezolano para realizar este acto, usted no cumple con los requisitos. Haga usted su campaña en Estados Unidos, que ya nosotros celebramos nuestras elecciones".

"Hay una Fuerza Armada consciente de sus deberes, somos profundamente bolivarianos, profundamente democrática, esto es importante que el mundo lo sepa. Nosotros tenemos un carácter fuerte patriótico, bolivariano antiimperialista. No podrán con sus pretensiones, con su chantaje, con sus manipulaciones".

Nosotros llevamos las banderas de la dignidad nacional. Nosotros nos quedaremos con sanciones, escucharemos sus chantajes pero definitivamente nos vamos a quedar con nuestra Patria. Estamos llamados a cumplir nuestra tarea histórica y vamos a defender nuestra patria, estoy seguro que vamos a vencer.

A continuación, el texto íntegro:

"El intento de golpe de estado contra el gobierno venezolano legítimamente constituido, que se viene fraguando desde hace tiempo y ha tomado mayor fuerza al inicio de este año; ha colocado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el centro del debate, lo cual a todas luces no es conveniente, toda vez que las diferencias políticas a lo interno de Venezuela deben ser resueltas mediante los mecanismos establecidos en la Constitución Nacional, y en ningún caso por la vía de la fuerza.

En este orden de ideas, el día de ayer pudimos observar un acto de extrema soberbia y terrible insensatez por parte del presidente de los estados unidos de norteamérica, Donald Trump, al referirse a nuestro país. el tono y el contenido de sus declaraciones, permiten apreciar a simple vista la muy peligrosa actitud de quien lamentablemente dirige los destinos de una potencia militar, que en su desmedido afán imperial, ha venido orquestando un plan intervencionista en contra de la nación.

En tal sentido es imperativo reiterar ante el mundo, que estamos en presencia de una escalada que ha recurrido al método de la guerra híbrida, para asfixiar la economía imponiendo un bloqueo económico y financiero, con lo cual se persigue generar ingobernabilidad, caos y anarquía. Sabemos bien, que su verdadero propósito no es otro, que adueñarse de las riquezas nacionales.

Resulta insólito que violando flagrantemente las normas elementales del derecho internacional, se pretenda impartir órdenes a los militares venezolanos, promoviendo o alentando un enfrentamiento con sus connacionales bajo el pretexto de la "ayuda humanitaria". Imaginemos por un instante, como se vería a algún gobernante pidiendo a las tropas estadounidenses, que desconozcan a su comandante en jefe y desobedezcan su autoridad.

No se concibe que las fuerzas armadas de cualquier país, incluyendo a la de los Estados Unidos de Norteamérica, reciban amenazas de la forma grosera e insolente que lo ha hecho el presidente Donald Trump, intentando además chantajearnos con una supuesta amnistía al tiempo que procura intimidarnos con la coerción.

Definitivamente el presidente Donald Trump ignora por completo el carácter eminentemente bolivariano, antiimperialista y profesional de nuestra institución, que desde hace ya varias décadas se ha constituido en garante de la democracia, siempre estrictamente apegada a la constitución y las leyes de la república, con base en las cuales se materializó la elección, a través del voto popular, del ciudadano Nicolás Maduro Moros, como presidente para el periodo 2019-2025, a quien, los generales y almirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos, tropas profesionales y tropa alistada; todos soldados y soldadas de la patria, reiteramos irrestrictamente obediencia, subordinación y lealtad.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera, ni de autoridad alguna que no provenga de la decisión soberana del pueblo, y permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras, como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe, para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio.

Las amenazas, el chantaje y la coerción, no fragmentarán nuestra unidad y fortaleza moral, pues no somos mercenarios que se venden al mejor postor; somos los dignos herederos de Bolívar, Zamora y Chávez, y fieles a sus principios, defenderemos los más sagrados intereses del pueblo venezolano; su libertad, su soberanía e independencia.

"Chávez Vive .... la Patria Sigue" ... "Independencia y Patria Socialista...Viviremos y Venceremos"

"El sol de Venezuela nace en el Esequibo" ..."Leales Siempre, Traidores Nunca"

Vladimir Padrino López, General en Jefe".

Foto: Min Defensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -