Gobierno Bolivariano incrementa monto de las becas estudiantiles de todo el sistema educativo nacional


Desde el Teatro de la Academia Militar, Caracas, el presidente Maduro, solicitó que cada misión socialista debe tener un poderoso movimiento social y un liderazgo forjado
Mandatario Nacional exhortó a incrementar a 300 mil el número de estudiantes de la Misión Ribas

Prensa MPPDP (Cindy Díaz/14.11.2018).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, dio instrucciones al vicepresidente sectorial del área Social, Aristóbulo Istúriz, de informar al pueblo sobre el nuevo monto de las becas educativas en todo el sistema educativo nacional, durante el acto de graduación de 10 mil 300 estudiantes de la Misión Ribas, en el marco de su XV aniversario.

El jefe de Estado destacó: "la Misión Ribas es el gran instrumento para elevar el grado y el nivel cultural del pueblo", detalló que actualmente existen 13 mil ambientes y 20 mil 256 facilitadores y ordenó que se eleve la cantidad de facilitadores a 34 mil 918, en aras de continuar exaltando, "pensar en grande con grandes metas, son las esencias del chavismo", enfatizó.

Asimismo, instó al también ministro de Educación, a incrementar el número de misioneros en el territorio nacional, "tenemos 151 mil estudiantes y ¿por qué no hacemos un esfuerzo para que sean 300 mil en un mes?", cuestionó el Presidente obrero, mientras reflexionaba sobre la importancia de la Misión Ribas, que tantos frutos ha dado desde su creación en el año 2003.

En este contexto, exhortó a la ciudadanía y a su Gabinete de gobierno a pensar en grande para obtener grandes logros, "pensar en grande es pensar junto al pueblo, articulado a las necesidades de nuestro país y tener confianza en el pueblo humilde, trabajador, en su conciencia, en sus luchas", sentenció.

"Cada Misión socialista debe tener un poderoso movimiento social, un liderazgo forjado, ustedes tienen que ser líderes y lideresas en su comunidad e impulsar proyectos productivos", exigió el Mandatario nacional, este miércoles, desde el Teatro de la Academia Militar, en Caracas.

Finalmente, el líder del Gobierno Bolivariano, recalcó que "tiene que haber una articulación de Misión Ribas con la Misión Sucre para continuar con sus estudios. Venezuela tiene que lograr los más altos niveles de educación pública, universitaria, científica y de calidad del mundo entero", puntualizó el conductor de victorias.

Los Vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, quienes recibieron sus títulos de bachilleres integrales de la República Bolivariana de Venezuela, sumaron un total de 10 mil 349 hombres y mujeres.

El Gobierno Bolivariano visibiliza los logros de la revolución al incluir a todas aquellas personas quienes no han podido concluir sus estudios de bachillerato. La celebración de la quinceañera Misión Ribas, concluirá el próximo sábado 17, con el cierre del Congreso Pedagógico.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -