Más de 15 mil escuelas han sido visitadas por el programa La Salud va a la Escuela


A estos trabajos de salud preventiva se les han incorporado los equipos del convenio Cuba y Venezuela y están atendiendo a los jóvenes organizados del país
Plan de Vacunación alcanzó esta semana una cobertura 80% en sarampión

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/13.11.18).- El Vicepresidente Sectorial del Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que a través del programa La Salud va a la Escuela, 15.006 escuelas han sido visitadas por los equipos de salud donde se le ha abierto a cada estudiante su historia médica cumpliendo con la vacunación, la talla y peso, el chequeo de salud bucal y exámenes médicos.

Durante la reunión de la Vicepresidencia Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial que se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar, del ministerio para la Educación en Caracas, Istúriz detalló que el Plan de Vacunación alcanzó esta semana una cobertura 80% en sarampión y en 97% en difteria.

Destacó que a estos trabajos de salud preventiva se han incorporado los equipos del convenio Cuba y Venezuela y están atendiendo a los jóvenes organizados del país.

"Están trabajando lo que se llama una atención a una salud diferenciada, encargándose de los sectores jóvenes organizados, ya trabajaron con los jóvenes del barrio, esta semana culminó con el Movimiento Robert Serra, donde fueron atendidos más de 28 mil jóvenes de esta brigada y la próxima semana iniciarán con los jóvenes del Frente Francisco de Miranda", explicó.

En el caso de la salud indígena, informó que el presidente, Nicolás Maduro, giró instrucciones de recoger y sistematizar los saberes ancestrales en materia de salud.

"Se han venido realizado eventos en distintos pueblos indígenas y vamos a hacer el Encuentro Nacional de Saberes Ancestrales en materia de salud, los días 23 y 24 de noviembre aquí en Caracas", precisó.

Más de 587 mil cedulados

Istúriz, finalmente indicó, que a través del programa El Saime va a la Escuela, 587 mil 536 estudiantes han sido cedulados en todo el territorio nacional.

"El Saime está visitando a las escuelas, cedulando a los muchachos que están entre los 9 y 17 años de edad", concluyó.

Fotos: Ministerio de Educación



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -