El Petro se ha convertido en la optimización y funcionamiento del sistema económico nacional


"Comparto el resumen de una semana de trabajo intensa y emotiva. Venezuela no se detiene. ¡Qué Dios bendiga a nuestra Patria!", expresó el presidente pueblo, Nicolás Maduro
"La política editorial fundada por el Comandante Chávez, busca sembrar la liberación cultural"

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 12-11-2018).- "Comparto el resumen de una semana de trabajo intensa y emotiva. Venezuela no se detiene. ¡Qué Dios bendiga a nuestra Patria!", así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un video difundido en su cuenta en la red social twitter, en la que calificó de positiva la jornada de la semana anterior.

El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se ha convertido en la optimización del funcionamiento del sistema económico nacional y en el ajuste a la eficiencia de la lucha contra la guerra económica.

Al inicio del video, se observa al Mandatario nacional, durante su participación en la jornada de adquisición de petros, desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, quién destacó que la unión nacional es fundamental para consolidar la paz y construir la Patria potencia, aseverando que el ahorro nacional en Oro y en Petro fortalecerán las cuentas públicas de la nación y la capacidad económica de familia.

El Petro se ha convertido en un instrumento de base tecnológica, con fórmulas de cálculo para el precio, fechas de operaciones y usabilidad para el intercambio de la criptomoneda, además, de elevar la producción nacional, el ingreso de divisas y la estabilidad y expansión del mismo.

Vale mencionar que el Jefe de Estado, indicó el pasado martes que los petros adquiridos hasta el final de este año podrán ser convertidos "en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo".

Esta iniciativa busca de garantizar el abastecimiento nacional en la ampliación de la alianza productiva con capital nacional e internacional para el desarrollo de diversas áreas productivas del país.

El día jueves, el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, participó en la inauguración de la Feria internacional del Libro, que se lleva a cabo en el centro histórico de la ciudad capital, Caracas, en donde asistieron escritores, intelectuales, periodistas, embajadores de diversos países. "La política editorial que fue fundada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, busca de ir sembrando este proceso de liberación cultural, educativo, espiritual del pueblo venezolano", manifestó el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el Presidente Protector, sugirió que el Plan de la Patria 2019-2025 desarrollará una política de acceso a la lectura con impacto en las redes sociales como un fenómeno de globalización que permite difundir con mayor alcance la cultura y la lectura.
"Me da mucha alegría que en esta edición tengamos a Turquía, que orgullosa de sus historia, hoy se levanta para decirle al mundo aquí estamos otra vez, hemos vuelto para construir un mundo de iguales", afirmó al mencionar la presencia de una delegación del país árabe invitado especial de la feria del libro.

"El objetivo de la producción de oro, de la creación de nuevas fuentes de riquezas, es el desarrollo integral y social". El socialismo bolivariano, cristiano, humanista y chavista de Venezuela", precisó.

La agenda presidencial concluyó, la semana anterior, con un acto de solidaridad y compromiso revolucionario con la condecoración al personal militar de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes resultaron heridos durante el acto del 81º aniversario de la GNB, el 4 de agosto de este año, y en el desarrollo de la Operación Centinela 2018, en Amazonas, el pasado 4 de noviembre.

Impuso condecoraciones a los profesionales militares de la GNB Orden de la Defensa nacional en su 2ª Clase al Tte. Cn. Williams Bastidas Mejías, Cap. Alexander García José, Cap. José del Valle Núñez, 1er. Tte. Benny Daniel Ortiz y Tte. Luís José Molina.

Igualmente, entregó la condecoración Orden de la Defensa Nacional en su 3ª clase, a familiares de los tres efectivos de la GNB fallecidos durante la operación militar en Amazonas, el pasado fin de semana: SM3 Robert José Artahona Díaz, SM3 Alfredo Antonio Solano y S1 Jean Pierre Martínez Bolívar.

"Honor y gloria a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la batalla por la Independencia, la paz y la integridad de Venezuela continúa, que Dios proteja a la FANB y al pueblo de Venezuela", concluyó.

Fotos: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -