Instalado primer taller estratégico para fortalecer capacidades técnicas de Inspectores presidenciales


El viceministro, Bencir Guerrero, lideró la actividad dirigida a formar a los Inspectores en el área de supervisión de obras, control de costos, altos estándares de seguridad, higiene y ambiente
La jornada se extenderá durante la semana

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/12.11.18).- Con el objetivo de profundizar los conocimientos técnicos dentro de la ética Socialista Bolivariana, este lunes, se instaló el taller estratégico para el fortalecimiento de capacidades técnicas, dirigido a los Inspectores Presidenciales.

Desde el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), en Caracas, los Inspectores Socialistas fueron recibidos por el viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Bencir Guerrero, quien aseguró que este primer encuentro, es el inicio de una especialización completa para el desempeño diario de los referidos fiscales y entes que participan mancomunadamente.

"Esto garantizará acciones con la Revolución Bolivariana, hacia nuestro presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano la efectividad que debemos dar y la eficiencia de cada una de las obras que en nuestra patria están presentes", expresó.

El ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Willian Contreras, quien participó en el encuentro destacó los puntos más importantes de la economía en Venezuela, en cuanto a la supervisión de los precios acordados hacia un nuevo modelo económico y el proceso de distribución.

Contreras manifestó: "estamos avanzando hacia un nuevo proceso económico que pueda romper las amarras que en estos momentos están determinando los precios, que no son determinaciones técnicas sino políticas".

En cuanto al tema de la guerra de precios, una de las primeras limitantes impuestas por la ultraderecha venezolana, destacó el titular para el Comercio Nacional, que la escasez es de carácter estructural e histórico, proveniente del capitalismo.

Además, resaltó que la distribución de alimentos y medicamentos está gobernada por las grandes industrias capitalistas del país.

"Lo que define la escasez es el capitalismo, ya que no produce para abastecer y nosotros estamos convencidos de que el socialismo es la vía para vencer la guerra perversa que se no ha impuesto por querer ser un país libre y soberano", resaltó.

Enfatizó que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es una respuesta, en gran medida, a la guerra económica. "Debemos tener un programa que sea mucho más eficiente delante de la distribución tributario para garantizar el gasto social", indicó.

Por último, se dirigió a los Inspectores Socialistas: "Tenemos que rediseñar y renovar la meta de hacer las cosas. Debe ser un año victorioso con mucha fortaleza. Pongo a mi disposición el ministerio (Comercio Nacional) para sumar fuerzas a combatir este fenómeno de guerra".

Diplomado para Inspectores

Xiomara Moro, coordinadora de la Seguridad de la Nación en Conjunto con la Universidad Bolivariana de Venezuela, destacó la importancia de este tipo de taller académico, por lo que resaltó que se tiene planteado, para este tipo de formación, extenderlo para realizar un diplomado con miras de crear cuatro módulos.

"Estamos en ese proceso de captación, fortalecimiento y confección, y así crear ese proceso de formación para escuchar a cada uno de los protagonistas y saber de las distintas debilidades y fortalezas de las cuales debemos entender para el bienestar y fortalecimiento de la Revolución Bolivariana", expresó.

Cabe destacar que este taller, el cual se llevará a cabo hasta el próximo viernes 16 de noviembre, está dirigido a todo el cuerpo de Inspectores Presidenciales distribuidos a nivel nacional, quienes hacen vida en los distintos entes gubernamentales quienes están en el deber de garantizar la ejecución integral de los proyectos orientados al desarrollo de la Nación para el bienestar del pueblo de ésta y futuras generaciones.

Fotos: Jhonny Pérez








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -