Rumbo a la Venezuela potencia agrícola inauguran plantas de producción cárnica y de cereales


Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, presenció ?a través de pases televisivos? una serie de plantas que vienen a respaldar la producción en materia cárnica y cereales
Jefe de Estado invitó a los productores agroindustriales a sumarse a la recuperación económica

Prensa MPPDP (Cindy Díaz/ 09.11.2018).- El Presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, fijó la meta de hacer a Venezuela una potencia agrícola, como acción fundamental de su nuevo mandato presidencial que inicia en enero del próximo año, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

"Nuestro objetivo es seguir avanzando en la Venezuela productiva, hacer las alianzas que tengamos que hacer, con el sector privado nacional e internacional, con los pequeños, medianos y grandes productores, con la fuerza campesina revolucionaria", señaló este viernes, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, durante una reunión de trabajo con el Gabinete Económico, donde evaluó los avances del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El jefe de Estado, manifestó: "Venezuela tiene que ser un país que produzca todo lo que come, para que ustedes vean que por la vía de la producción vencemos la guerra económica".

Durante el encuentro con el Gabinete Económico, ofreció un balance de la producción cárnica en el país, "el Plan Especial de abastecimiento de carne en el mes de octubre ha tenido un cumplimiento del 64%", aseguró.

Asimismo, procedió ?a través de una transmisión en vivo, vía satélite? a inaugurar el Centro de Beneficio Cárnico, en la parroquia El Rastro, municipio Francisco de Miranda, en Guárico, en alianza estratégica con el ministerio del poder Popular para la Alimentación y la gobernación de la entidad guariqueña, que permitirá la incorporación de 300 animales de especie bovino, diariamente, que se sumarán satisfactoriamente al Plan Nacional Cárnico.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, explicó que el centro de procesamiento cárnico cumple con las exigencias técnicas y cuenta con el equipamiento tecnológico adaptado a los sistemas innovadores.

De igual forma, anunció la culminación de una sala técnica que permitirá distribuir el producto cárnico en los supermercados, a los CLAP y al pueblo en general.

Cojedes producirá 250 toneladas de arroz

El Mandatario nacional, también presenció la inauguración de la Planta de procesamiento de Cereales en el municipio Ricaurte, del estado Cojedes, como uno de los acuerdos económicos logrados en la Expo Cojedes 2018, liderada por la gobernadora Margaut Godoy.

La gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, aseguró que la planta de cereales tendrá una capacidad de producción de 250 toneladas de Arroz Blanco, Tipo I, mensual.

En este sentido, la mandataria regional anunció que gracias a las alianzas impulsadas en Cojedes, las distintas empresas de la entidad producen harina La Cojedeña beneficiando 55% de la población, salsa de tomates 40%, margarina aproximadamente, 100% y arroz, del mismo nombre, estiman producir 600 toneladas por mes.

Igualmente, desde La Victoria, en el estado Aragua, se inició la cosecha de 40 hectáreas de maíz blanco sembrado por la Misión Chamba Juvenil "Vuelta al Campo".

"Ha sido un milagro la Misión Chamba Juvenil, incorporando miles de jóvenes a la educación, al trabajo, a la producción", celebró el Presidente Maduro.

Llamado a los agroindustriales

En relación a los grandes productores agroindustriales de país, el Presidente de la República, extendió una invitación a este importante gremio del país para consolidar la recuperación económica de la nación.

"Extiendo mis brazos a los grandes productores del campo venezolano. Tóquense el corazón, ustedes valen si Venezuela crece y producen en el país (?) Quiero tener una reunión con cada uno de los grandes empresarios agroindustriales", expresó.

"El que quiera trabajar por Venezuela, vamos a ratificar el compromiso y vamos hacerlo. El que quiera seguir en la guerra económica optaremos por decisiones constitucionales, férreas y definitivas", señaló el jefe de Estado.

De igual forma, formuló un llamado a los empresarios del sector agrícola para respetar las leyes venezolanas como el acuerdo de precios en productos de consumo básico de la población.

Además indicó que para los próximos seis años del período presidencial, 2019-2025, se prevé que el país se convierta "en una potencia agrícola productiva para satisfacer la creciente necesidad y el consumo nacional y además para convertirnos en potencia agrícola exportadora".

En aras de consolidar la producción instruyó al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, a regularizar y democratizar la entrega de las tierras con proyectos específicos productivos y apoyarlos con créditos.

"Es tiempo de aportar al país, la unión nacional para construir la Venezuela potencia, digna y de pie. Vamos a tener unas navidades buenas, prosperas, felices, se los garantizo (...), vamos a tener las mejores navidades de mucho tiempo", finalizó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -