Venezuela rumbo a certificarse como segunda reserva de oro en el mundo


"En tiempos complejos, de lucha, de recuperación económica, de esperanza siempre ahorrar es bueno", aseveró el jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores
El presidente Nicolás Maduro invitó a los trabajadores a sumarse al Plan de Ahorro en Oro

Prensa MPPDP (Cindy Díaz/ 09.11.2018).- Durante la reunión del Gabinete Económico, desarrollada este viernes, en el Salón Boyacá, del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela está certificando la segunda reserva mundial en oro e invitó al pueblo venezolano a unirse al Plan de Ahorro en Oro.

"Venezuela está certificando, lo que va a ser la segunda reserva mundial de oro. Venezuela es una potencia aurífera en el mundo, por eso es que se ha pretendido de manera ilegal perseguir el oro venezolano", aseguró el Mandatario nacional.

En este sentido, mencionó los avances del mencionado plan de ahorro en el metal precioso, al cual el Ejecutivo realiza seguimiento y confirmó "ha ido avanzando", al destacar: "en tiempos complejos, de lucha, de recuperación económica, de esperanza siempre ahorrar es bueno. Hago un llamado a la clase obrera para que ahorren en petros y en oro".

"Llamo a la clase obrera, a mis iguales. Les hago un llamado a que inviertan en petros y póngase a trabajar en este nuevo sistema tecnológico", expresó durante la jornada de trabajo, al finalizar la semana, con miembros del Gabinete Económico.

Persecución imperial en contra de minería artesanal

En el contexto de la producción aurífera, el presidente Nicolás Maduro denunció ante el país que en vista de la certificación, regularización y legalización de más de 50 campos de producción de oro que se están instalando y que está convirtiendo a Venezuela en el segundo país con mayores reservas de oro, el gobierno de Estados Unidos ha iniciado persecución para evitar el fortalecimiento de la Venezuela potencia.

"¡Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense y Venezuela seguirá produciendo oro!", así lo aseveró el líder del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, recalcó que se trata de un ataque que pretende transgredir las negociaciones que realiza el Ejecutivo para brindar seguridad social al pueblo mediante inversiones sociales que promueven la inversión en oro.

"La pepita de oro que está naciendo del campo, de la tierra, ya tiene un decreto de persecución del Gobierno de los Estado Unidos de Norteamérica", señaló al rechazar las acciones desatadas por el imperio norteamericano en contra de la Patria de Bolívar y Chávez.
A su vez, aseguró que en Venezuela se continuará "produciendo oro, vendiendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro, para la salud pública, la educación, la vivienda y la felicidad del pueblo", puntualizó.

Firma de 185 acuerdos con productores mineros

Desde el estado Bolívar, en la localidad de Guasipati, estado Bolívar, se realizó la firma de 185 acuerdos productivos ente el Gobierno Bolivariano y las asociaciones de mineros artesanales de la región.

"Yo llamo a la minería artesanal a incorporarse en la regularización, legalización y producción del oro y arrimarlo a las 54 plantas que se están instalando e inaugurando", indicó el Presidente constitucional.

Cabe destacar que la meta es afianzar 484 alianzas para producir oro y otras 36 para la producción de diamante.

Foto. Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -