Canciller Arreaza exhortó a reforzar y avanzar en la integración de los pueblos del ALBA-TCP


La XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político ALBA-TCP inicia este jueves, al congregar a los ministros de Relaciones Exteriores del ente multilateral
"La alianza de los pueblos tiene que unirse y no solo para resistir", declaró a su llegada a Managua

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 08-11-2018).- A su llegada a Managua, capital de Nicaragua, este jueves, para participar en la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América?Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó a reforzar la unión de los pueblos, ante los últimos cambios políticos observados en el continente y las sanciones unilaterales del gobierno de los Estados Unidos, quien ataca con intensidad a los Estados soberanos de la región.

"Queremos ratificar que en momentos en los cuales el imperialismo parece hegemonizar los procesos, son los momentos en los cuales la Alianza Bolivariana, la alianza de los pueblos tiene que unirse y no sólo para resistir; estamos aquí para avanzar en la unión y la integración de nuestros pueblos", manifestó el canciller Arreaza.

El encuentro de alto nivel permitirá hacer un análisis del contexto regional actual y las perspectivas para el año 2019, además, de definir acciones y líneas de trabajo para los próximos dos años desde la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP, siendo una de estas líneas el impulso a la alianza.

Por su parte, el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, aseguró que a pesar de las dificultades y las contradicciones que afectan cada vez más a la región, "el ALBA es una alternativa para una mejor vida y que hay una alternativa, más allá de permanecer en la trampa del imperialismo, estamos aquí para celebrar en paz estos 15 años de comienzo y estoy aquí para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Nicaragua", destacó.

"El ALBA-TCP es más relevante que nunca (...) necesitamos un pensamiento claro y una acción concertada entre los pueblos", señaló el primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

Igualmente, el canciller de Bolivia, Diego Pary, eleva el sentimiento fraterno por el ALBA y recalca que esta reunión estará enfocada en el fortalecimiento del organismo y su reimpulso.

"Son 15 años de trabajo, consecuente, comprometido, para abordar el trabajo de nuestro líderes, para el fortalecimiento de nuestro pueblo, para nosotros es un honor estar en Nicaragua para poder avanzar en los temas que tanto le interesa a los pueblos del Alba", manifestó el diplomático de Bolivia.

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, la República de Nicaragua y la República de Cuba formarán parte de la agenda de debate.

Vale mencionar, que el pasado 31 de octubre durante un acto de graduación de integrantes de la Misión Cultura desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los liderazgos del ALBA, a prepararse y unirse más que nunca, para demostrar la justeza de las ideas del Socialismo del Siglo XXI.

"Ha llegado la hora de fortalecer nuestra alianza, para avanzar en hacer realidad los sueños de una América Latina unida y en paz", concluyó el presidente Nicolás Maduro.

En la noche del miércoles arribaron a Managua, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el canciller de Bolivia, Diego Pary, en el primer vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa con destino a Nicaragua.

Texto/Fotos: @CancilleriaVE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -