Misión Ribas celebrará 15° aniversario con acto de graduación de 11 mil bachilleres


Durante el encuentro, reiteró el respaldo irrestricto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ante los ataques a los que han sido objeto por parte de paramilitares en la frontera con Colombia
Anunció vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz 06.11.18).- Este martes el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció que para celebrar, este 17 de noviembre, los 15 aniversarios de la Misión Ribas, se realizará "el acto de graduación de 11 mil nuevos bachilleres, de los cuales mil 900 son de Caracas".

Durante la reunión sostenida con autoridades del área social, Isturiz informó que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, presentó el informe sobre la actividad que se llevó a cabo con respecto la creación del Órgano Superior de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en Adolescencia y, al mismo tiempo, se dio a conocer el plan que se presentará al presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, manifestó que próximamente se desarrollará el Primer Festival de la Cartografía Social y Económica, que ha permitido estudiar minuciosamente la presencia de las políticas de protección social en cada comunidad.

"Esto lo iniciamos desde el primero de noviembre y del 29 al 30 será la clausura desde el punto de vista del territorio, en donde veremos manifestado y expresado todas las políticas sociales que se dan en el país", detalló el vicepresidente Isturiz, desde el salón Simón Bolívar, del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas.

De igual modo, en materia de vivienda indicó: "el día 16 de noviembre vamos rumbo al hito de los dos millones 300 mil viviendas, el cual se llevará a cabo la próxima semana, meta nunca antes vista y que lograremos alcanzar".

Además, comentó el desarrollo de los congresos de viviendo venezolano, que transcurren de "abajo hacia arriba en todos los municipios y comunidades del país. Su clausura está prevista el día 16 de noviembre, en un acto a nivel nacional y en la que esperamos que asistan unos 600 delegados con representaciones internacionales", agregó.

Como parte del encuentro, señaló que gracias al programa El Saime va a la Escuela, 572 mil 803 niños de 9 a 17 años poseen su documento de identidad.

Por último, destacó el "respaldo de manera irrestricta a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ante los ataques a los que han sido objeto por parte de paramilitares en la frontera con Colombia. Creemos que esta agresión hay que rechazarla por todas y todos los venezolanos y darle a nuestra FANB todo el apoyo", puntualizó.

Foto: @MPPEDUCACION


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -