Inaugurado octavo ejercicio de tipología 2018 para entes financieros y policiales


El mismo ayudará a los entes policiales a desarrollar investigaciones en materia de delitos financie

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/6.11.18).- Este martes, desde las instalaciones del Banco Central de Venezuela, se realizó la inauguración del octavo Ejercicio de tipología 2018, dirigido a entes financieros y policiales del país.

La actividad estuvo liderada por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, quien explicó que este programa permitirá evaluar el cumplimiento de las recomendaciones presentadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Molina aseveró que el Estado podrá adecuarse a las normas internacionales y estándares para investigaciones en materia de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y contra las armas de destrucción masiva, establecidas en las Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Por su parte, el gerente de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), Simón Rangel, indicó que este ejercicio cumple con las recomendaciones del GAFI, como intercambio de información de inteligencia financiera.

Foto: Mppijp


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -