Presidente pueblo resaltó 47 años de la llegada del cadete Hugo Chávez a la Casa de los Sueños Azules


El jefe de Estado publicó un video testimonial donde el comandante de la Revolución Bolivariana cuenta su vivencia y lo que para él significó ingresar al Alma Mater del Ejército
En la Academia militar el joven cadete nació por segunda vez

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 6.11.18).- El presidente pueblo, Nicolás Maduro, publicó este martes un video testimonial donde el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, compartió su experiencia al ingresar como cadete al Alma Mater del Ejército venezolano, el 6 de octubre de 1971.

Asimismo, el jefe de Estado, en su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro, escribió: "Hace 47 años, en la Casa de los Sueños Azules, el joven Hugo Chávez era investido como Cadete al recibir la Daga de Honor de su Alma Máter. ´Allí nací por segunda vez´, así calificó el hecho que lo conectaría con la historia y el compromiso de rescatar y refundar nuestra Patria".

Durante la proyección del video de 58 segundo, el Comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, comenta: "Llegar al Alma Mater, es la casa de mi segundo nacimiento, porque aquí nací, y uno era un muchacho como ustedes, yo tenía 16 años. Aquí fue donde uno comenzó hacerse hombre, a cuajarse, hacerse soldado, y hacerse patriota y bolivariano".

"Soldados del alma y de corazón, de temple de espíritu patrio, de fuego sagrado, porque el cadete es símbolo de pureza, de sueño, de voluntad, de futuro. No olviden a Bolívar, sigo la gloriosa carrera de las armas, solo para lograr el honor que ellas dan para liberar a mi patria y merecer las bendiciones de los pueblos", acotó el gigante revolucionario.

Asimismo, en el video se explica el 6 de noviembre de 1971, el comandante supremo, Hugo Chávez, fue investido como cadete de la Academia Militar de Venezuela.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -