Más de 18 millones de personas con Carnet de la Patria podrán participar en Plan de Ahorro en Oro y Petro


Desde hoy los carnetizados pueden ingresar al portal www.patria.org.ve, seleccionar la opción Monedero, donde estará habilitada la modalidad de ahorro en petro
Como parte del Plan Nacional Integral de Criptoactivos que inició el primero de octubre en el país

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 5.11.18).- Desde este lunes 5, más de 18 millones de personas que poseen el Carnet de la Patria pueden participar, a través del sistema Patria, en el Plan de Ahorro en Oro y en Petro, primera criptomoneda nacional, como parte del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Gobierno Bolivariano para contrarrestar los embates de la guerra económica inducida por la oposición venezolana.

Cabe recordar que el anuncio lo hizo el pasado viernes 2 de noviembre, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, durante una reunión con el gabinete económico liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien explicó que el nuevo mecanismo está inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, que inició el pasado primero de octubre en el país.

El Plan de Ahorro en Oro, que inició en septiembre, ofrece tres modalidades para la compra: la primera, el lingote de 1.5 gramos, con un costo de 3.502 bolívares soberanos; la segunda, el lingote de 2.5 gramos con un valor de Bs. S 5.837, y la tercera, la adquisición de una fracción menor, dependiendo de la capacidad de compra del solicitante.

Mientras que el Plan de Ahorro en Petro, respaldado por 4 millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, permite comprar varios certificados, de manera fraccionada, en hasta 10 partes.

Al respecto, el vicepresidente del Área Económica, explicó que las personas que posean el Carnet de la Patria pueden ingresar al portal www.patria.org.ve, seleccionar la opción Monedero, donde estará habilitada la modalidad de ahorro en petro, la cual contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ejecutarse a 90 días, 180 días o 270 días. Este esquema permitirá resguardar el valor de la inversión.

Con relación a los mecanismos de ahorro, el presidente obrero, Nicolás Maduro, en su cuenta oficial en la red social Twitter: @NicolasMaduro, explicó: "este es un plan de ahorro para la familia", al tiempo que escribió: "Una parte de sus aguinaldos (...) inviértalos en oro, certificado legal, inviértalo en Petro, para que se fortalezca la economía familiar, para echar las bases de un plan de ahorro que garantice al trabajador su futuro".

De igual manera, @NicolasMaduro aseguró: "Voy a aprobar aquí una solicitud para la asignación de 4 millones de petros destinados a la puesta en marcha del plan de ahorro en petros a través del Carnet de la Patria y de la plataforma Patria"

Foto: Cortesia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -