Mandatario nacional destacó logros obtenidos por el Gobernador de Miranda en su visita por Euroasia


Recaudados un total de 132 millones de petros en inversiones, anunció el gobernador Rodríguez durante su intervención en la reunión con el equipo económico, desde el Palacio de Miraflores
El Gobernador, Héctor Rodríguez ofreció un balance del exitoso periplo por Rusia,Turquía y China

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/02.11.18).- Durante el encuentro que sostuvo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con el equipo económico, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, reconoció los logros obtenidos por el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, tras su visita a Turquía, Rusia y China.

"Viene llegando de una gira exitosa el gobernador del estado Miranda, por Turquía, Rusia y China, tiene buenas noticias económicas para Miranda. Todo lo que es bueno para Miranda es bueno para el país", manifestó el presidente Maduro, durante la transmisión realizada en cadena nacional de radio y televisión, este viernes.

En este sentido, el Gobernador de la entidad mirandina ofreció un balance de la jornada de trabajo en las naciones euroasiáticas, destacó: "venimos de visitar Estambul en Turquía, Moscú en Rusia y Guanzhú en China, con una delegación de empresarios públicos y privados", quienes fueron con una hoja de trabajo de cuatro objetivos claros: el primero de ellos consistió en iniciar un proceso de hermanamiento entre la gobernación y dichos países. En segundo lugar, buscar inversiones de las empresas y estos estados, en Miranda. Tercero, buscar proveedores de materia prima para diversificar el mercado de compras, que se ha visto severamente afectado por el bloqueo impuesto por el imperio. Y el cuarto objetivo, consiste en abrir mercados a la producción mirandina y venezolana para contribuir en la generación de divisas no petroleras para estabilizar la economía.

Asimismo, Rodríguez explicó que las distintas rondas de trabajo desarrolladas en cada una de las naciones visitadas, recaudaron un total de 132 millones de petros en inversiones.
"Ahora queda de nuestra parte toda una agenda de trabajo que tiene que ver con la a permisología de estas importaciones y exportaciones y levantar los volúmenes de producción, es importante que las empresas de Miranda se asocien con otras empresas para cumplir con los requerimientos", acotó Rodríguez.

Al mismo tiempo, señaló la necesidad de "construir dinámicas logísticas y arquitecturas financieras distintas a las actuales que solo dejan que el imperialismo los domine", a su vez explicó las dificultades que está enfrentando el gobierno ruso, producto de las sanciones aplicadas por el imperio norteamericano. "Rusia ha dejado de percibir 2 millones de toneladas de pescado de los países nórdicos. Rusia es una de los países más consumidor de flores, pero solo producen 20 por ciento y por las medidas se están viendo urgidos de abrir nuevos mercados a nivel mundial", agregó.

"En este eje virtuoso Turquía-Rusia-China, el eje virtuoso euroasiático", enfatizó el Mandatario nacional al celebrar las buenas noticias traídas por el Gobernador de Miranda.

Vale destacar que el líder del Gobierno Bolivariano, estuvo acompañado por los vicepresidentes sectoriales, ministros de la economía, así como máximas autoridades de las finanzas, petróleo, del Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de la Criptomoneda (Sunacrip), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

Foto: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -