Presidente Maduro: Venezuela ha certificado 32 campos de oro


Durante la jornada de trabajo con el equipo económico, el jefe de estado afirmó que el Plan de Oro apunta a un ingreso de 5 mil millones de dólares para el 2019
El Mandatario Nacional afirmó que nos estamos acercando a la segunda reserva de oro más grande

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/ 02.11.18).- Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo en materia económica, donde realizó un balance de los logros alcanzados durante esta semana de trabajo dentro del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En tal sentido, el Presidente constitucional informó que Venezuela está certificando 32 campos de oro, acercándose a ser la segunda reserva más grande del planeta en el preciado mineral. "Que todos los campos de oro se pongan al servicio del desarrollo de la felicidad del pueblo de Venezuela salud, pensiones, cultura, del vivir viviendo. ¡El Plan oro va bien!", expresó.

Asimismo, aseveró que con el Plan Arco Minero que impulsa el Gobierno nacional, el desarrollo del país será eco-sustentable, garantizando el acceso al oro para el pueblo a través del Plan de Ahorro en Oro.

"Nosotros estamos regularizando el futuro aurífero de Venezuela en función del desarrollo integral de la economía", afirmó el Mandatario nacional, al tiempo que agregó que el Plan de Oro avanza con inversiones a nivel nacional e internacional.

"Que lleguen los inversionistas de todas partes del mundo con su tecnología, con su dinero, con sus capacidades tecnológicas", aseguró.

El presidente Maduro inauguró este viernes la planta procesadora de oro "Sarrapia", en el estado Bolívar, con una producción de 45 kilos de oro mensual y se espera que para el primer semestre del 2019 alcance una producción de 90 kilos de oro. Esta planta es la número 54 que se instala actualmente en el país con inversión mixta del sector público y privado.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -