Cabello llamó al pueblo revolucionario a mantener la unidad ante agresiones imperiales


Declarado Patrimonio Natural el Cerro Montecano de Paraguaná
La juventud revolucionaria reiteró su lealtad al comandante supremo Hugo Chávez

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/02.11.18).- Este viernes, el pueblo invadió de canto y alegría las calle de Caracas, en la Gran Marcha Antiimperialista de las Fuerzas Revolucionarias, que denominaron: Alí con el Cuatro en la mano, para celebrar el 77 aniversario de su nacimiento, y recorrió las calles desde la sede de la Cantv en la AV. Libertador hasta la plaza Alí Primera en pleno corazón de la capital.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó a las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad para vencer las dificultades ante las constantes agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

"El imperialismo cree que tiene derecho a decirle a Venezuela como disponer de sus recursos naturales. Dicen que sancionarán a todo aquel que negocie con Venezuela, pero están castigando es al pueblo porque de allí compramos medicinas y alimentos", expresó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, desde la plaza Alí Primera, ubicada en la Avenida Lecuna, en Caracas.

De igual modo, invitó al pueblo militante a mantenerse unido: "que nada ni nadie pueda dividir las fuerzas revolucionarias", indicó, al tiempo que exigió respeto para Venezuela, ante las amenazas de intervención provenientes de gobiernos derechistas de Latinoamérica y el Caribe.

"Ustedes ven al imperialismo con su arrogancia, amenaza a Cuba, Nicaragua y Venezuela como si nosotros somos un problema para el mundo. Aquí el único problema que tiene el mundo es el imperialismo norteamericano que bombardea pueblo y masacra países", agregó.

Homenaje al Cantor del Pueblo

Cabello manifestó: "estamos celebrando el cumpleaños de nuestro cantor Alí Primera, sus canciones hoy siguen levantando la moral del pueblo revolucionario, sus canciones hoy siguen siendo un lanzazo en la oligarquía y la burguesía que han dominado esta patria durante muchísimos años y que hoy sueñan con volver a gobernarla".

Asimismo, reiteró que las canciones de Alí Primera suenan hoy en día "contra ese imperialismo voraz, destructor que esta allá y que se cree dueño del mundo, suenan con fuerza las canciones de Alí por las luchas de los campesinos y las campesinas, estudiantes, trabajadores, las mujeres, jóvenes y niños. Sus canciones son un remedio para el alma, nos llena de fuerza", agregó.

Además, el primer vicepresidente del PSUV, anunció que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el documento que certifica al Cerro Montecano, ubicado en Paraguaná, como Patrimonio Natural de Venezuela.

Fieles a Chávez

Por su parte, la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Rodbexa Poleo, indicó: "la juventud se formó al calor de las luchas de Chávez, no le vamos a fallar a sus ideas, a su memoria, porque vamos a llevar a Chávez siempre en el alma y lo vamos a llevar en la práctica, en la conducta firme, en la ética, en la moral".

Finalmente, Mohisés Márquez, integrante de la Mini Muchachada por la Paz y la Vida, pronunció un emotivo discurso en el que exhortó a la juventud seguir formándose en Venezuela para construir una patria libre desde las catacumbas del pueblo.

Foto: Johnny Pérez




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -